Hogar el Buen Samaritano, ¡sueño hecho realidad!

lunes, 8 de abril de 2019
image_pdfimage_print

08/04/2019- El día de ayer, domingo 7 de abril de 2019, fue un día históricamente soñado para la obra de María. Con la celebración de la misa y la bendición del Obispo de la Arquidiócesis de Córdoba, se inauguró el nuevo Hogar el Buen Samaritano de Hombre Nuevo, en un predio al sur de la ciudad de Córdoba. Este Hogar alberga hoy a 11 “abuelos” y “abuelas”, que han decidido abandonar la situación de calle.

Damos gracias a Dios por su amor y su gran misericordia. También agradecemos a todas las personas que generosamente colaboraron con cada Carrera del Pato Solidario, y a todos los voluntarios y donantes de Hombre Nuevo. Asimismo nuestra gratitud para con el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos José Ñáñez y a Monseñor Pedro Torres por su compañía. Al Padre Ángel Rossi por siempre alentarnos. Al Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba y a la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Y a todos los que lo hicieron posible.

Los abuelos están felices y agradecidos con su nueva casa. Pronto se sumarán más hermanos recuperados de la calle.

Desde el año 2001, que nuestra asociación hermana Hombre Nuevo trabaja por las personas en situación de calle. Particularmente el Hogar del Buen Samaritano es un hogar de puertas abiertas que alberga a aquellas personas-que gracias al trabajo de los peregrinos-, deciden salir de la calle. Allí reciben atención de salud, de sus adicciones, laborterapia y se les brinda afecto. Para más información acerca de esta obra y de otras obras de Hombre Nuevo, podés ingresar a su página web.