Homenaje al Padre Carlos Ignacio Heredia, quien abrió el camino para que Brochero llegue a la santificación

martes, 9 de agosto de 2022
image_pdfimage_print

09/08/22- El próximo 10 de agosto se cumplen 20 años de la muerte del sacerdote Carlos Ignacio Heredia, quien elaboró la positio inicial presentada en el Vaticano, que permitió que la causa del Cura Brochero finalizara con la declaración de santidad.

Sacerdotes de Córdoba y Santa Fe harán memoria agradecida del servicio a la Iglesia que ofreció el Padre Heredia. Será en la Parroquia Ntra. Sra. Del Tránsito y Santo Cura Brochero, el Santuario, a partir de las 10 hs, con una misa concelebrada, testimonios sobre la vida y el trabajo apostólico del sacerdote y un almuerzo fraternal.

¿Quién fue el Padre Carlos?

El padre Heredia estudió Filosofía y Teología en el Seminario Nuestra Señora de Loreto y fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre en 1980. Ejerció su ministerio como vicario parroquial en Cosquín y luego como párroco en Barrio Comercial (Córdoba).

A fines de 1980 fue enviado por el cardenal Raúl Francisco Primatesta a Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico (1992). Al regresar fue vicario judicial en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba y finalmente fue decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (2001-2002).

Además, fue presidente de la Sociedad Argentina de Liturgia desde 1995 a 2001 y durante varios años fue asesor del Movimiento de Renovación Carismática en la arquidiócesis de Córdoba, proyectando este servicio a nivel nacional.