La actualidad del magisterio de Monseñor Romero, para la familia de Radio María

miércoles, 17 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

Radio María en todo el mundo quiere anunciar el mensaje de liberación del evangelio de Jesús, esa es la misión que se nos ha encomendado, y no puede hacerse sin escuchar y prestar atención a los que sufren y a los más débiles.

En ese sentido es que, durante el VII Encuentro de la Familia Mundial de Radio María, nuestro director, el Padre Javier Soteras, tuvo una intervención en la que se refirió a la actualidad del magisterio del profeta y mártir, ahora santo, Óscar Romero, especialmente para la familia grande de Radio María.

El padre Javier expresó: “la señal de Radio María, para llegar desde su editorial a cumplir con su misión de anunciar a los más débiles el mensaje de liberación del evangelio, no puede sino prestarse primero a escuchar con atención, el acontecer de los que sufren”.

A su vez, recordó las palabras del Papa Francisco a Radio María en 2015, “sentir con el dolor y el drama que vive nuestra gente, sintonizar con la Iglesia”, que  desde la perspectiva del Papa es sintonizar con la categoría de “Pueblo De Dios”, expresión por la que ha sido muy atacado el Santo Padre y que hace referencia a la nueva organización eclesial que el Concilio Vaticano II plantea.

La invitación para Radio María, siguiendo las huellas de San Óscar Romero, es a ser dóciles y atentos para escuchar el clamor del pueblo y salir desde allí a la misión.

Te invitamos a ver y escuchar la charla completa en el siguiente video.