La docencia más como una misión que como un trabajo

viernes, 16 de agosto de 2024
image_pdfimage_print

16/08/2024 – En tiempo de campaña “La Solidaridad empieza en casa”, conocemos algunas de las personas que forman parte de las obras de caridad como lo es Angie Basualdo, docente de segundo grado y mamá de un estudiante de 4° grado del Instituto San Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba

En el programa “Acortando distancias” Verónica la entrevistó y Angie compartió cómo fue que llegó al Instituto: “Yo creo que fue muy de Dios, el haber llegado acá. Porque yo tuve una vida parroquial mucho tiempo y es como que el tema de empezar a trabajar y de que haya cosas en mi vida, me hicieron un poquito del camino, si bien seguía yendo a misa, pero bueno la vida parroquial ya no la podía hacer por cuestión de tiempo. Y bueno, yo trabajaba con la seño Isa en otra escuela pública, que la seño Isa es nuestra directora del nivel primario, ella me contactó y me llamó cuando hacía falta alguien, y bueno, yo lo que pensaba de cómo llegué acá fue como volver a casa, porque me encontré con un montón de personas que yo ya conocía de estos encuentros parroquiales, del ambiente de la iglesia. Y tomar esto de la docencia más como una misión, que como un trabajo”. 

En el compartir, Angie expresó que la docencia en el cole va más allá de enseñar contenidos: Además de la función docente nosotros atendemos mucho la parte emocional y espiritual de los chicos, entonces te vas encontrando con diferentes realidades, y diferentes necesidades, entonces hay que poner un poco el alma y la escucha para poder también armonizar el ambiente, por ejemplo con las cosas que llegan los chicos de afuera, que van vivenciando en sus casas, en otros lados, y bueno primero preparar el corazón para después sentarse a aprender”.

Angie es docente pero también mamá de uno de los alumnos, con respecto a esa experiencia nos compartió que se resistió un poco a cambiarlo porque era como querer mantener la individualidad de cada uno, en un cole era mamá, en otro era docente. “Pero sucedió que esta emocionalidad que tienen los chicos se iba perdiendo, y bueno yo me empecé a dar cuenta que mi hijo no avanzaba en ese sentido porque era una persona más, y no se tenía en cuenta las cosas que le iba pasando. Entonces decidí traerlo al cole porque bueno es reconocer lo que nosotros venimos haciendo con nuestros compañeros, y confío plenamente en el criterio de ellos. Y bueno lo traje y cambió totalmente”, expresó Angie.

Te invitamos a colaborar con esta obra de caridad que es un lugar de contención y educación para tantos chicos. Doná al alias OBRA.RADIO.MARIA