La familia de Radio María ante la clausura en Nicaragua

viernes, 12 de julio de 2024
image_pdfimage_print

12/07/2024 – La reciente clausura de Radio María Nicaragua ha generado un profundo impacto en la comunidad mundial de Radio María. Esta medida administrativa ha sido una sorpresa, considerando los esfuerzos continuos de la emisora por cumplir con todas las regulaciones locales.

Compartimos a continuación la palabra de Vittorio Vicardi, presidente de la Familia Mundial de Radio Maria, que expresó su perspectiva sobre esta situación en conversación con el Padre Javier Soteras, director de Radio Maria Argentina.

Una misión de esperanza

“La clausura por motivos administrativos nos ha sorprendido, ya que siempre hemos intentado respetar completamente las leyes de comunicación de Nicaragua”, afirmó. A pesar de esta adversidad, Vicardi reiteró la misión pacificadora de Radio María, subrayando que la emisora ha sido un vehículo de paz en contextos de conflicto en todo el mundo.

Además, desde su fundación hace 22 años, Radio María Nicaragua ha sido una voz importante para la comunidad, transmitiendo mensajes de fe y esperanza. Vicardi recordó con cariño los esfuerzos iniciales para establecer la emisora, destacando su impacto en el pueblo y el amor de la audiencia nicaragüense: “Radio María Nicaragua es muy amada por la gente, ha sido un faro de esperanza y de amor por la Virgen María, La Purísima”, expresó.

El compromiso de la Familia Mundial de Radio María

Radio María desempeña un papel crucial en la pacificación y la justicia social en diferentes partes del mundo, llevando un mensaje de esperanza en lugares de conflicto bélico, político o social como en Ucrania, Rusia, Medio Oriente y África, brindando apoyo a refugiados y poblaciones afectadas.

Radio María se mantiene como un agente de pacificación, fomentando la prudencia y la cohesión social entre los oyentes. “La doctrina social de la iglesia y su contribución a la paz y la verdad en la resolución de conflictos son pilares fundamentales de nuestra programación”, afirmó Vicardi.

“Queremos expresar nuestra cercanía a los amigos y a la comunidad eclesial de Nicaragua”, dijo Vitorio y enfatizó la importancia de la libertad religiosa y la libertad de expresión, principios fundamentales que nuestra organización promueve en foros internacionales como las Naciones Unidas.

En este espíritu de solidaridad, invitamos a todos nuestros oyentes a unirse en oración por la pronta reactivación de Radio María Nicaragua, y por la paz y justicia en el país.

La suspensión de la personería jurídica de Radio María Nicaragua, por motivos administrativos, se da en el marco del cierre de más de 3.500 organizaciones sin fines de lucro, en los últimos cuatro años, por parte del gobierno nacaragüense; muchas de esas organizaciones pertenecen a la Iglesia Católica.

Esta sitaución representa un desafío espiritual y de convivencia civil que requiere la solidaridad y el apoyo de la audiencia en todo el mundo.

Le pedimos a la Purísima que interceda por el pueblo de Nicaragua y por todos nosotros. Amén.