La oración del Rosario

viernes, 28 de noviembre de 2014
image_pdfimage_print
Rezar el rosario
A lo largo de la programación de Radio María, rezamos los cuatro misterios del rosario cada día. Así la oración se convierte en un espacio de encuentro comunitario con Dios y de intercesión por las necesidades de los oyentes y del mundo. Desde hospitales y cárceles, en escuelas y comunidades parroquiales de todo el país se transmite esta hermosa oración en donde María va acompañando y consolando a su pueblo.

¿Cómo se distribuyen los misterios?

En Radio María transmitimos el rosario a las 6hs, a las 14hs, a las 22 y a la madrugada (3am). Teniendo en cuenta que muchos oyentes participan de esta oración en todos los horarios y otros en un mismo horario cada día, realizamos una rotación de misterios para evitar que se repitan.
De este modo, quien rece el rosario todos los días a la misma hora, habrá rezado los 4 misterios a lo largo de la semana. Por su parte, quien rece en diversos horarios del día, podrá contemplar los 4 misterios en un mismo día.

El Papa  San Juan Pablo II cuando hacía referencia a la incorporación de los misterios de la luz y su ubicación en la semana hacía algunas aclaraciones que vale la pena considerar:

“Lo verdaderamente importante es que el Rosario se comprenda y se experimente cada vez más como un itinerario contemplativo. Por medio de él, de manera complementaria a cuanto se realiza en la Liturgia, la semana del cristiano, centrada en el domingo, día de la resurrección, se convierte en un camino a través de los misterios de la vida de Cristo, y Él se consolida en la vida de sus discípulos como Señor del tiempo y de la historia” *

* Punto 38 Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae del Sumo Pontífice Juan Pablo II