Las “chicas de Brochero”, la chanchita, y la murga de la Mariathón

martes, 15 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

15/05/2018 – Las “Chicas de Brochero” son un grupo de unas 35 mujeres que en Mar del Plata se reúnen a rezar y a profundizar en la espiritualidad Brocheriana. En las últimas horas sorprendieron con una “murga de Mariathón” llenando de alegría el aire de Radio María y las redes sociales. Además tienen una amiga muy curiosa: “la chanchita”.

Mónica, una de las mujeres del equipo, contó que durante el fin de semana de programación especial por Mariathón escuchaba en su cama, recuperándose de una sesión de quimioterapia. “¿Cómo puedo Mariathonar yo?”, se preguntaba. Rezar y hacer una donación extra a la mensual había que hacerlo, pero no alcanzaba: “tenía un dolor en el alma por no poder Mariathonar”, contó. 

Pero el lunes cambió el panorama al recibir el llamado de una de las “Chicas de Brochero” proponiéndole que armaran una Mariathón: “Mi corazón rebozaba de alegría”.

Mónica y su amiga propusieron un encuentro de Mariathón durante el encuentro de “Las chicas de Brochero”. Y comenzó la fiesta: cada una llevó algo para el encuentro, incluida quien propuso la murga de Mariathón y la que llevó la “chanchita” una simpática alcancía que había utilizado en su casamiento. 

“Fue increíble, la emoción que se vive al hacer Mariathón. Preparé unas macetas para regalar a cada una para que  se la lleven y al regalarla cada día, sea motivo de oración por los proyectos de la Mariathón” agregó.

” Es decir sí y después María hizo el resto” contó Mónica. Y ahí no termina la historia: “Me llamaron algunas amigas que vieron el video, quieren que les lleve la chanchita, que querían colaborar”.

 

La murga de la Mariathón

 

♪♫  Las chicas de Brochero hoy venimos con pasión

por el amor a María para hacer la Mariathón.

 

Porque escuchamos la radio y con ella siempre oramos

hoy ponemos un granito para que llegue a más hermanos.

 

Que bueno es estar reunidas en esta noche bendita,

por el amor a María rellenamos la chanchita ♪♫