Retiro de Cuaresma: Ejercicios de San Ignacio en Radio María

viernes, 24 de febrero de 2017
image_pdfimage_print

18/02/2015 – En el tiempo de Cuaresma Radio María te invita a compartir los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Los Ejercicios Ignacianos son un espacio propicio para aprender a rezar y para “buscar y hallar la voluntad de Dios para más amarlo y mejor servirlo”. 

 

Ejercicios de San Ignacio

 

¿Cómo se hacen los ejercicios espirituales en la vida cotidiana?

Cada día vamos a ir publicando el ejercicio que consta de 2 partes: Por un lado una explicación de ese ejercicio por parte del P. Javier Soteras, director de Radio María Argentina, que se va a emitir de lunes a viernes entre las 8 y las 9,15hs, y se repite a las 00hs en Radio María. Si no podés escuchar el programa, en la página web de Radio María cargaremos el material para hacer el ejercicio de cada día.

Luego viene el momento de la oración personal. Cada día tendrás que destinar una media hora (si no te sale tanto puede ser menos, o un poco más). La riqueza del ejercicio está en este espacio de oración. Cada día el ejercicio tiene su “materia de oración” que también la vamos a ir publicando.

Importante: si tenés algún sacerdote o religiosa/o amigo, o alguien que te acompañe pastoralmente, comentale de la propuesta para que te pueda orientar en éstos días. Si te animás, acercate a tu parroquia. Es importante que durante estos días tenga alguien que pueda escucharte.

 

 

Material de cada día de ejercicios haciendo clic aquí