En Radio María el uso de estudios móviles “dan voz a los que no la tienen”

lunes, 10 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

10/05/2021 – El Padre Javier conversó con Angelo Figurelli, Vicepresidente de Radio María Italia, responsable de los estudios móviles y de los voluntarios que se ocupan de ellos. “Son 85 distribuidos en todo el territorio italiano. Estos estudios sirven para la transmisión de la misa y acompañan a algunos locutores que están en diferentes lugares”, nos compartió Angelo.

Respecto a la tarea de los voluntarios nos comentó que “van a las misas el último domingo de cada mes y entre todos realizan una acción de impacto hablando sobre la radio y entregando material gráfico. Previamente, a través de la radio avisan en qué lugares estará presente la Radio María peregrina. Dan a conocer el proyecto entregando material a quienes están presente en las celebraciones.” Son 850 servidores en Italia.

Agregó que los estudios móviles en Italia también permiten “llevar la Buena Nueva a través de hermosísimas transmisiónes que vienen desde afuera, experimentando la Iglesia viva desde muchos lugares.

Angelo Figurelli es voluntario de Radio María Italia desde hace 33 años,
también lleva adelante un programa sobre la vida de los Santos.

En ésta Mariathon queremos adquirir 100 nuevos estudios móviles. El pilar de la labor de evangelización del Proyecto Radio María es el uso de estudios móviles que “dan voz a los que no la tienen”, a través de conexiones diarias con parroquias, hospitales, cárceles y residencias de ancianos. La World Family ha conseguido crear un nuevo estudio móvil a un coste menor, pero no todas las emisoras de Radio María pueden cubrir esos costes. La mayoría de los estudios móviles están destinados al continente africano, unos setenta, mientras que el resto se repartirá entre América Latina, Asia y Oriente Medio. Se necesita ayuda para los países más pobres que, a través del estudio móvil, se convierten en verdaderas tierras de misión y evangelización.

Disfrutá de la entrevista completa: