Los hermanos de Radio María República Centroafricana saludan al pueblo argentino

lunes, 8 de abril de 2013
image_pdfimage_print

El Padre Etienne, director de Radio María en Centro África, nos hizo llegar el saludo y compromiso de oración de la comunidad radiomariana en ese país con motivo de los tristes sucesos en La Plata. El gesto se da en el marco de las estrechas relaciones entre ambas emisoras a partir de la misión desarrollada en esas tierras. Recordemos que en este momento el país africano, uno de los mas pobres del mundo, esta sufriendo un doloroso golpe de Estado. Nos comprometemos a rezar juntos por ambos pueblos. Compartimos la carta enviada por el Director de Radio María en Centroáfrica: 

 

Gracias a todos los amigos de Radio María Argentina por sus oraciones apoyando al pueblo centroafricano que en estos momentos atraviesa un periodo muy  difícil de su historia.

Queridos amigos, aprovecho la ocasión para transmitirles nuestro sostenimiento moral al pueblo de Argentina  a causa de esta catástrofe natural que están viviendo.

Amigos  queridos, Centroáfrica atraviesa un momento difícil, el golpe de Estado  se ha producido, pero  sus actores en este golpe de fuerza no han dejado de robar, la gente es asesinada, masacrada. Mismo si la prensa internacional no lo dice mucho es una guerra de religiones lo que vivimos actualmente en Centroáfrica.

Todos los robos, las masacres y otros, no lo sufren más que los cristianos, ellos son las victimas  y no los musulmanes. Las parroquias, las comunidades religiosas, las escuelas, los hospitales y otros bienes de la iglesia cristianas  son visitados  y robados sistemáticamente por los rebeldes que han tomado el poder en Bangui.

Ellos en algunos momentos pasan  por algunos barrios, para robar casa por casa, sobre todo la de los cristianos. El presidente de la Republica ha sido preso de esta situación, los ministros no están a salvo de la misma, la municipalidad de Bangui, los tesoros públicos, los edificios públicos todos han sido tomados por los rebeldes.

El país ha hecho muchos pasos para terminar con el mal. A Dios gracias ellos no han tocado la sede de la Radio María en Bangui,  no dejamos de agradecerle a Dios esta bendición.

Mantenemos la esperanza para el futuro, mismo aun sabiendo que hoy es incierto.

Nuestros saludos fraternales.
Radio María Centroáfrica