Los presidentes Emanuele Ferrario y Vitorio Vicardi presentes en la Mariathon

viernes, 13 de mayo de 2016
image_pdfimage_print


13223673_10154167907508703_1627398201_o

13/05/2016 – En el contexto de la Mariathon Emanuele Ferrario, ex-presidente de la World Family y presidente de Radio María Italia, y Vitorio Vicardi, presidente de la World Family, pasaron por la mañana de Radio María Argentina para alentar y saludar a todos los oyentes invitándolos a sumarse a este evento mundial.

Ferrario saludó afectuosamente con las siguientes palabras: “Muy buenos días a todos los queridos oyentes de la gran Radio María Argentina que está en mi corazón. Con gusto estoy aquí con vosotros, hoy en el día cálido de ésta Mariathon mundial”.

Padre Javier Soteras, director de Radio María Argentina, le compartió como desde Argentina sentimos que, desde la oración compartida en comunidad, viajamos con él. A lo que Emanuele respondió diciendo “Gracias padre, gracias por  estas oraciones porque de ésta visita depende si empezamos en Irak una verdadera radio o nos limitamos a la inauguración de un estudio móvil que cada día envíe información sobre la situación de ésta tierra martirial”.

“Ánimo, porque verdaderamente de todas las Radio María del mundo nos llegan este años los informes que demuestran que la Mariathon va a ser un gran don de amor y entusiasmo que no se compara con los años anteriores, esto es una mano que viene desde el cielo”, agregó.

A continuación la comunicación continuó con el actual presidente de la Familia Mundial, Vitorio Vicardi, quien nos dijo que “La Mariathon es un momento de alegría y reflexión por todos los proyectos de Radio María”.

María con su radio y su mensaje va a territorios donde cruzan un montón de conflictos y Ella sabe que su presencia, con ésta radio es capaz de sembrar la paz. “Efectivamente este trabajo que estamos haciendo en colaboración con la Iglesia, con el arzobispado de Irak y de Bagdad, también en la zona de Erbil, es un trabajo de emergencia muy importante” “La situación de los cristianos es compleja. Un sacerdote párroco y referente de un seminario en Erbil nos monstró una realidad muy díficil, sobre todo para los cristianos, una minoría que permanece oprimida. Los cristianos son los más penalizados.” Necesitan una ayuda de la comunidad internacional y sobre todo de los hermanos cristianos ¿Qué puede hacer Radio María en ésta situación? ¿Qué esta pidiendo la Iglesia? Una presencia de testimonio. Una parte la puede respaldar la comunidad cristiana que permanece en el territorio y que tiene que permanecer allí, ‘su territorio’. Y la posibilidad de darle voz a los hechos de la comunidad. Una radio pone en conocimiento, a nivel internacional, la realidad que a estos hermanos les toca vivir”, comentó Vittorio.

“No es un proyecto de defensa es propositivo. Muchas veces hablamos de un soporte material, aquí hay que vivir la situación con la comunidad, con ellos”, agregó. “Los programas de Radio María, con la espiritualidad de la Virgen María puede ser una fuerza de unión”.

En el islamismo genuino es muy valorada la figura de María, es por esto que la presencia de María en éstas tierras tan castigadas puede ser muy positiva comentó Padre Javier.

Vitorrio fue testigo en el Santuario de Harissa como muchas mujeres llegaban con sus velos, propios de la religión islámica. En este lugar cristianos, católico Vicardi vió orando musulmanes junto a  cristianos. Desde este lugar se celebró la misa.

WhatsApp-Image-20160513

El presidente de la World Family nos remarcaba que el pequeño aporte que queremos entregar, en este año del jubileo de la misericordia, es poder llegar efectivamente a los últimos. Cada uno debe hacer su parte y cada uno debe orar para respaldar ésta obra. Pedimos ésta ayuda a los oyentes porque es fundamental para continuar con la misión.