Lourdes, lugar de sanidad física y espiritual

miércoles, 10 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-05-10 at 15.33.37
10/05/2017 – Cada 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo en honor a la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Desde ese Santuario Mariano, visitado por millones de personas y cuya fuente de agua ha sanado a miles de peregrinos, el P. Javier Soteras, director de Radio María, nos cuenta la historia de Bernardita y ese lugar santo. Se encuentra allí para ofrecerle a la Virgen los pequeños grupos de oración, cenáculos marianos, que comienzan a esparcirse por todo el país. Mañana viajará a Fátima para acompañar el peregrinar del Papa Francisco a ese Santuario a 100 años de las apariciones de la Virgen.

“Lourdes es un lugar donde los enfermos del mundo vienen a recibir de esta agua que sana, donde la Virgen dijo a Bernardita “ven, bebe de esta agua y lávate”. En ese momento 40 personas se curaron. Es permanente la imagen de los enfermos que llegan aquí, personas ancianas, que buscan la gracia de la sanidad interior, espiritual y física” dijo el P. Javier. 

“Hasta ahora, la Iglesia ha reconocido 100 casos de curaciones. La medicina reconoce que hay muchos más casos de curaciones que supera lo científico” comentó y dijo que el primer caso fue el de una mujer con parálisis en su brazo por un accidente, mamá de 4 hijos. El 4º niño nació al poco tiempo que su mamá fue curada de manera inexplicable para la ciencia. En la décima aparición de la Virgen, con el brazo puesto en el lugar del agua fue curada.

“Los médicos dicen que algunas curaciones se dan cuando las personas oran e interceden por algún enfermo, sin necesidad de que vengan al Santuario.  Reciben unos 45 casos de curaciones por año” comentó el P. Javier aclarando sobre la prudencia que se tiene a la hora de corroborar las curaciones.