14/10/2024 – En el marco de la campaña “¡Con María damos gracias! por cada paso dado, ofrecemos un sueño por alcanzar”, en el programa “Senderos de mi tierra” dialogamos con Luis y María Fernanda de Concordia, Entre Ríos.
Luis nos había enviado un mensaje el pasado 18 de septiembre donde nos compartía esto: “La conozco a la radio por mi esposa que hace mucho tiempo escucha y todo lo que me contaba me fue contagiando. Soy panadero y escucho desde muy temprano el rezo del santo rosario de todas las mañanas, trajo mucha gracia en mi vida, mucho para agradecer. Luis de Concordia”.
En conversación con María Fernanda y Luis, nos cuentan que fue ella quien comenzó a escuchar Radio María gracias a su mamá, y fue contagiando de a poco a Luis para que la escuche. Hoy la radio lo acompaña todas las mañanas desde temprano en la panadería y Luis no deja de rezar el rosario mientras trabaja: “Es una obra que se va dando, sin ver, es como un misterio. Bueno, yo tengo tanto para agradecer, sobre todo a mi esposa, que ha rezado tanto por mi, porque rezo de toda la vida. Nosotros nos casamos muy jovencitos, a los 18 años, ahora tenemos 52. Y ella nos cuenta que ella rezó desde muy chica cuando descubrió que su vocación era el matrimonio, empezó a rezar por el esposo que le iba a dar Dios a su lado, así es que un gran compromiso para mi porque siento que esto fue muy rezado (…) Mucho tiempo estuve muy alejado, pero ella no; siempre comprometida, catequista, y bueno a mi esto de Radio María, los domingos escuchábamos Casa de campo, entre semana siempre me contaba algo de la catequesis, algún comentario siempre tenia para hacerme. Incluso subía al auto de ella y siempre Radio María, así es que me quedaba escuchando algo”.
Luis comenzó a escuchar Radio María
Estando en el lugar de trabajo, Luis bajó la aplicación de la radio para poder escucharla: “Yo tengo en la panadería un cierto espacio a la madrugada donde uno espera calentar el horno, para hornear la producción, lo que se elaboró el día antes, y en ese espacio yo me preparaba el mate y me metía en las redes, que no me dejaba nada. Y esto de Fernanda con su comentario, me fue contagiando, me bajé la aplicación y lo primero que escuché me acuerdo que fue el rosario. Lo escuché una vez, dos veces entre semana, hasta que sentí la necesidad de escucharlo todos los días. Bueno eso fue derramando gracia. La primer gracia que sentí yo que viene de la mano es que en pandemia, tuvimos la gracia de hacer un retiro virtual con las catequesis de Juan Pablo II, eso yo sentí que fue una gracia derramada por haber seguido rezando el rosario junto a Radio María. Después llevarme a ser una persona con más calma, porque yo era muy nervioso, y esto de estar escuchando Radio María, de estar escuchando La Catequesis me llevó a tener una mejor relación con mi hijo, en fin, ser una persona más paciente. Es como mi regulador de voltaje. Obviamente de la mano de la Eucaristía, algo de adoración y la misión (…) Y de a poco también me fue dando esta gracia del Rosario, a irme metiendo en la misión. Hoy por hoy estamos trabajando con unos chicos del barrio con un tallercito de panadería. Como ir volcando lo que uno aprendió, como una gracia que tuvo uno de ir aprendiendo a hacer esto”.
Finalizando la nota, Luis expresó: “Hoy por hoy, siento la necesidad de rezar el rosario con Radio María, lo llevo de la mano con lo que hago, con mi producción en la panadería, que un día sin Radio María y el rosario, es como un pan sin sal y levadura. Escuchar Radio María es esperanzador”.
Te invitamos a escuchar el testimonio completo de Luis y María Fernanda. Vos también animate y dejanos tu testimonio.
20/01/2025 - En los primeros seis meses de 2024, la obra de María reafirmó su compromiso con la evangelización y…
04/07/2024- Ya podés acceder al tercer Balance Social de la Asociación de Fieles María, un recorrido por lo vivido y…
09/01/2025 – Del 3 al 5 de enero tuvo lugar nuestro primer encuentro nacional del año. Vivimos 3 días de…
“Mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se llena de gozo en Dios mi salvador”, (Lc. 1,…