Luján, una fiesta de 70km

martes, 4 de octubre de 2011
Entre el 1 y 2 de octubre, más de un millón de peregrinos  se pusieron en marcha desde diferentes puntos del país, principalmente de la provincia de Buenos Aires, con destino a la localidad de Luján.  Fue la edición numero 37º de la Peregrinación a pie que se desarrolló bajo el lema "María, ayudanos a cuidad la vida".

Un porcentaje grande de los peregrinos, inician la marcha en la localidad de Liniers, en el santuario de San Cayetano, con la imágen de Nuestra Señora de Luján de cabecera. Desde allí, recorren 70km hasta llegar a la Basílica. A lo largo del camino, se montan diferentes puestos de apoyo, donde se asiste a los peregrinos con bebida, comida y atención médica.


Entre ellos, hacia el kilómetro 40 se encuentra "La Carpa de María", en donde junto con los hermanos de Shoenstät, invitamos a los peregrinos a descansar algunos minutos, comer una torta frita, y un momento de oración. Durante todo el sábado la Carpa de María estuvo en plena actividad, con música en vivo, y la infaltable presencia de los marotes de Radio María, que animaban a los que pasaban caminando.


A los pies de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, estaba el resto del equipo de misioneros radiomarianos, con el estudio móvil desde donde se transmitió un programa especial invitando a los oyentes de todo el país a realizar una peregrinación virtual, y dejar sus intenciones a la Virgen.


En la mañana del domingo, a las 7 fue la misa central que presidió el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, con otros obispos de la región. Los jóvenes participaron alegremente, y se vivió un clima muy festivo. Le pedimos a Nuestra Señora de Luján, que nos ayude a cuidar la vida en todas sus expresiones. 

El equipo de misioneros radiomarianos, con la alegría de la tarea cumplida