María Crescencia Pérez fue beatificada en Pergamino

martes, 20 de noviembre de 2012
image_pdfimage_print

En medio de un multitudinario acto, que contó con la presencia de miles de vecinos de Pergamino y otros distritos de la provincia de Buenos Aires, María Crescencia Pérez fue beatificada. La emocionante celebración católica tuvo lugar el pasado sábado 17 de noviembre en el predio del Circuito El Panorámico. Radio María transmitió en vivo todas las instancias del evento.

El cardenal italiano Angelo Amato, enviado especial del Papa Benedicto XVI fue el responsable de la beatificación, convirtiendo a Crescencia en la séptima argentina en ser declarada beata.

Para autorizar su beatificación, el Vaticano reconoció que en 1995,  María Crescencia Pérez "intervino" en la curación sin explicación médica de María Sara Pane, una mujer que sufrió una hepatitis fulminante y debía ser sometida a transplante en un hospital de Buenos Aires. 

El Gobernador de Buenos Aires Aires, Daniel Scioli, estuvo presente durante la celebración y tuvo oportunidad de fotografiarse junto con el cardenal Amato, instantes previos a la beatificación. Debido a la gran convocatoria, el evento contó con un operativo de 300 policías y la disposición de los servicios de emergencia.

La religiosa pasó su infancia en Pergamino, donde miles de personas se sumaron hoy al acto. El proceso de beatificación de Sor Crescencia fue abierto en 1986 y es el paso previo a que sea reconocida como santa, aunque para esto se debe comprobar un segundo milagro.