Mariathón en África: “Se está preparando una fiesta hermosa”

jueves, 5 de mayo de 2016
image_pdfimage_print

Rm Africa

05/05/2016 –  El P. Francisco Palacio, de visita por Costa de Marfil para trabajar en aspectos editoriales para el nacimiento de una nueva estación en ese país en el marco de la Mariathón, contó que “aquí en África se ha hecho un conjunto de jingles para Mariathón, cada uno en su lengua local. Esta Mariathón ya se está viviendo en un clima de fiesta y se está preparando una fiesta hermosa”.

El sacerdote cordobés, Director Editorial de la Familia Mundial de Radio María, comentó que “el pueblo africano ha encontrado en Radio María un medio para vivir su fe y retroalimentarla cada día y esto también toca la generosidad. Como ya lo decía la Madre Teresa, “nadie es tan pobre que no tenga nada para dar” entonces sumado a la cantidad de oyentes que tienen las Radio María en África se multiplican y como dice el dicho “un grano no hace al granero pero hace al compañero”. 

En cuanto a las actividades puntuales de Mariathón en África, aclaró que “aquí el gran esfuerzo está en generar la red capilar para poder recoger aquellas donaciones que la gente con tanto amor da, que a nivel monetario puede ser de muy poco valor, pero en el volumen suma. El esfuerzo es que estos clubes de amigos implican no sólo un grupo de referencia sino de pertenencia a la radio”.

“Este es el nuevo paso que ha dado el continente africano, no sólo teniendo una mirada de continente, sino colaborando con los proyectos de Radio María en el mundo.  Ya tenemos esta experiencia porque hay varios sacerdotes africanos colaborando en Europa por la falta de sacerdotes y de vocaciones. Ellos hablan aquí también de los refugiados del mundo árabe también afectados por el Noreste de África” comentó.

 

Podés hacer tu aporte por la Mariathón haciendo clic aquí 

 

 

Proyectos