El Padre Roberto “Chobi” Álvarez fue designado obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia por el Papa Francisco

martes, 28 de noviembre de 2017
image_pdfimage_print

Chobi-4-1024x576

28/11/2017 – Esta mañana se conoció la noticia de que el Papa Francisco había designado al sacerdote cordobés, Padre Roberto “Chobi” Álvarez, como obispo auxiliar de la Diócesis de Comodoro Rivadavia. El Padre “Chobi” participa desde hace tiempo en diferentes espacios de la programación de Radio María, compartiendo sus conocimientos en Biblia.

Agradecemos su servicio prestado en Radio María Argentina y nos comprometemos a acompañarlo con la oración en esta nueva misión que el Señor le encomienda.

 

“Esta gracia no depende de lo que yo despliegue ni de lo que haga, es un regalo”

El Padre Roberto Álvarez, cordobés de 49 años, es sacerdote del clero de la arquidiócesis de Córdoba y actual párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Cosquín, y administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima también en Cosquín.

En diálogo con Radio María, contó su sentir frente a este nuevo desafío al que fue invitado por el Papa Francisco con quien mantiene una estrecha amistad: “Ahora muy tranquilo, con cierta inquietud por las incapacidades o los límites. La distancia es lo que menos me aflige”. Anticipándose a lo que vendrá, sabe que al tratarse de la diócesis más extensa de la Argentina deberá pasar muchas horas en auto. “Conozco el sur, conozco Comodoro Rivadavia, iré a aprender como colaborador del obispo y de los curas”. La ordenación será el  viernes 22 de diciembre a las 20 en la Catedral de Córdoba.

La propuesta le causó sorpresa y confesó su amor a su actual actividad como párroco: “Después de los años yo me di cuenta que Dios me había hecho el corazón y la vida para ser Párroco y realmente gozo en la Parroquia, en los espacios eclesiales, la confesión de los chicos, en las primeras comuniones… ese fue mi llamado. En esto nuevo supongo que será tiempo”. 

El Padre Chobi contó que está “rezando con lo que objetivamente sucede que es la gracia del ministerio” y aclaró que “esa gracia no depende de lo que yo despliegue ni de lo que yo haga sino de lo que Dios le ha concedido a la Iglesia y que me lo regala”.

Chobi1

 

Su historia vocacional

El nuevo obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, nació en Córdoba, terminó el colegio secundario y comenzó a estudiar Arquitectura. “Estaba en 4º año y trabajaba mucho en un grupo de jóvenes que estaba en Los Capuchinos, llevaba 5 años de novio. Ahí empecé a sentir que muchas cosas de la vida apostólica y pastoral me tiraba mucho más que el resto de las cosas y fui tomando decisiones y opciones” contó. 

“Desde el día que entré en el Seminario nunca más supe lo que era la rutina ni la monotonía” dijo en relación a su vida en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto y su posterior vida como sacerdote del clero.

Fue ordenado sacerdote por el cardenal Raúl Francisco Primatesta junto a cuatro compañeros, y monseñor Carlos Ñáñez lo envió a la parroquia de Parque Atlántica: “Estuve 9 años en Río Ceballos y Salsipuedes y llevo ocho años en las dos parroquias de Cosquín”.

Tras pedir a la audiencia de Radio María que lo acompañáramos con su oración, el padre Chobi dijo que “la radio ha sido para mí un lugar donde se me ha valorado, he tenido espacio, les doy muchas gracias”.