Por Catamarca junto a “la Morenita”

miércoles, 17 de octubre de 2012
image_pdfimage_print

El viernes 12 alrededor de las 13 horas nos pusimos en camino hacia Catamarca y Concepción de Tucumán con muchas expectativas y un poco de ansiedad.

Ya al salir a la ruta comenzamos a vislumbrar entre mate y galletitas, de qué modo la misión, nos une, nos hermana, nos fraterniza, nos lanza y nos invita a salir de nosotros…a compartir nuestros dones. A todo eso nos invitó María. Al amor que nos pone en movimiento, nos desinstala, nos invita a dar, enciende nuestros corazones y nos hace: AMAR.

Es un camino “hacia fuera” pero sobre todo “hacia dentro”. Cuesta dejar la comodidad de nuestros hogares, de nuestros afectos y rutinas. Pero el regalo que recibimos a cambio es mucho más valioso, porque es amor y el amor no tiene precio.

Cuando llegamos a Catamarca nos dieron la bienvenida, nos recibieron en las diferentes casas de familia en la que nos hospedamos, abriéndonos sus hogares y corazones, un sin fin de gestos.

El armado del estudio nos exigió unirnos para entre todos hacer lo mejor. El programa salió excelente y tanto los invitados como la audiencia en la plaza quedaron con contentos.

Pero eso no era todo…María nos tenía preparada una última sorpresa. Los difusores de Catamarca habían gestionado que se abrieran las puertas del camarín de la Virgen del Valle para recibir a los misioneros y también la urna de “La morenita” para que podamos tocar su manto y tomar aunque sea un poquito de su gracia.

Gracias María por este hermoso regalo recibido, por tu  invitación a salir a misionar, gracias por tantos regalos en los hermanos. La invitación es a salir “sin demora”, desempolvar valijas y corazones y salir a "darnos".

Mirá y compartí fotos de nuestro paso por San Fernando en facebook.com/RadioMaria.ar