Radio María en Nazareth, uno de los frutos de Mariathon

martes, 8 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

Nos acercamos al evento espiritual más importante de la Obra de María, Mariathon. Y siempre es bueno hacer memoria agradecida y celebrar logros que fuimos dando junto a miles de oyentes de Radio María en todo el mundo.

Lo que comienza como un proyecto que viene desde el corazón de tierras lejanas, el sueño de tener Radio María en el aire y abrazar a los hermanos más necesitados, se ve concretado gracias a la divina providencia que se manifiesta en la generosidad de miles de radiomarianos de todo el mundo.

Tenemos la inmensa alegría de compartirles muy buenas noticias que nos llegan desde el Monte Carmelo.

Por primera vez Radio Mariam Nazareth transmitió una celebración desde el santuario “Stella Maris” en el Monte Carmelo, el día de San Elías. La fiesta del profeta tiene gran resonancia en Tierra Santa y se celebra solemnemente allí, donde los carmelitas veneran desde hace siglos a la Santísima Virgen María.

En la fiesta de San Elías, el 20 de julio de 2020, Radio Mariam Nazaret transmitió por primera vez, desde Haifa, la solemne misa celebrada sobre la cueva donde se recuerda al gran profeta, en el Monte Carmelo.

Hace un año se completó en Nazaret, la instalación del estudio de transmisión de radio. Hizo falta tiempo para ponerlo en funcionamiento e identificar al personal: fueron meses llenos de retos emocionantes; lamentablemente, debido a las limitaciones debidas al coronavirus, la inauguración se ha aplazado. Actualmente se registra un aumento de los contagios en el país, y los peregrinos ya no vienen a Tierra Santa. Sin embargo, el pequeño equipo de Radio Mariam, activo desde hace algunos meses en la ciudad de la Anunciación, no se detiene.

La celebración tuvo lugar a puerta cerrada, sin fieles, debido a las nuevas normas sanitarias. Adquiere así más importancia el servicio de Radio Mariam Nazareth, que continúa con un nuevo impulso para difundir su apostolado de oración entre los cristianos originarios de la Tierra de María y Jesús.