Radio María “Voz de la Paz” en Guinea Conakry

viernes, 17 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

17/05/2019 – La misión de Radio María sigue avanzando en el continente africano pero aun no se dan las condiciones necesarias de transición y seguridad necesarios en un país signado por la violencia étnica.

Guinea Conakry es uno de los países en donde, la voz de Maria intenta llegar a cada rincón. Es un país en donde existe una fuerte mayoría musulmana, alrededor del 85% de su población.

En esta nación, Radio María Argentina obtuvo una licencia después de 10 años y comenzó a transmitir en diciembre de 2017. La radio se llama “la voz de la paz” y tiene una misión especial: fortalecer la fe de los Católicos (alrededor del 5% de la población), cultivando la coexistencia pacífica entre cristianos y musulmanes y entre todos los grupos étnicos del país.

La radio se convierte así en un verdadero motor de la cultura para la paz, creando un buen ambiente para la evangelización. Después de menos de un año y medio de transmisiones, surgió la necesidad de trasladar la ubicación actual a un vecindario más seguro y de fácil acceso. Los oyentes aprecian mucho su radio y agradecen sinceramente el apoyo que tantos católicos de todo el mundo que les han brindado.

Verónica la Forgia, en los estudios de Radio María Argentina en Buenos Aires, recibió la visita de Favio Rosso, colaborador de nuestra radio y referente de comunicaciones de las Obras Misionales Pontificias. Juntos hicieron un repaso sobre la realidad de este país, del proyecto de Radio María Argentina en Guinea Conakry y presentaron el testimonio del padre Rafael Sabé, el es salesiano y de nacionalidad española. El padre Rafael viajo a misionar a este país y allí se quedó definitivamente.

Sobre la realidad de este país, Favio Rosso destacó: “Uno de los valor que transmite Radio María en Guinea Conakry es el de la paz, justo en una región violenta, donde hay mucha violencia (…) Radió María en África tiene un papel fundamental a la hora de evangelizar y transmitir valores cristianos y este valor de la paz porque ha sido un pueblo que ha sufrido mucho y que convive con la violencia”.

En lo que respecta a la situación de misión de Radio María en Guinea Conakry, Verónica La Forgia explicó: “En Guinea Conakry, lo que nosotros (Radio Maria) queremos hace es mudar los estudios que ya existen por allí por un tema de seguridad y acceso a la radio que es un poco dificultosa. Lo que queremos entonces es trasladar esos estudios con todo lo que ello significa, con los gastos que eso refiere”.

Verónica remarcó que, para lograr esta meta es necesario comprar equipamiento nuevo e instalar otros estudios. “Lo que ya existe (en Guinea Conakry) es esta radio “La Voz de la Paz”. Es verdaderamente hermoso lo que están haciendo desde allí. Nosotros tardamos 10 años en tener una licencia en Guinea Conakry y en diciembre de 2017, esto pudo hacerse realidad. Hace un año y medio que la radio esta funcionando. Por eso, el esfuerzo de esta Mariathon es para que este traslado pueda efectuarse.”

¿Cómo participar de Mariathón? Algunas ideas aquí: