“Radio Mariam, una voz de paz para todos los cristianos de lengua árabe”

viernes, 14 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

14/05/2021 – “Radio marian es una radio que vía online que genera un puente de vínculo en lengua árabe con todos los seguidores en el mundo, sobre todo en este tiempo de conflicto es muy importante su aporte”, nos comentó el Padre George Braidi, Director de Radio Mariam, con quien dialogó el Padre Javier Soteras. Agregó que “en el Líbano, en el mundo árabe hay muchos ritos, por lo tanto nuestros pogramas deben tener en consideración la diversidad de ritos y dialectos”.

“Radio Marian tiene su sede en Roma pero cotamos con 5 o 6 estudios móviles que están en Siria, Jordania y Egipto. En cada lugar hay un sacerdote, con un equipo de trabajo gnerando y transmitiendo diversos contenidos.  Su mayor desafío es que al ser una radio online , los oyentes deben pagar el servicio de internet y en el mundo árabe es muy costoso . Es por esto necesario ofrecerlo de manera gratuita”, comentó el director de Radio Mariam.

Radio Mariam comenzó siendo un proyecto Mariathon y hoy es una realidad. Es la primer Radio María en lengua árabe, transmitida desde Roma, una forma concreta y eficaz de ayudar a nuestros hermanos perseguidos en Medio Oriente.

Para la Mariathon del año 2018, nos propusimos llevar un estudio móvil para El Cairo, capital de Egipto, y ese proyecto se concretó el 14 de mayo de 2019. En el 2020, uno de los 100 estudios móviles que fue proyecto Mariathon, desde el 10 de enero de este año ya es una realidad en Berlín. El estudio es el fruto de la oración y la generosidad de nuestros oyentes. Todo el equipamiento llegó a Berlín con la ayuda de la familia mundial e inmediatamente se formó un grupo de voluntarios, guiado por el arcipreste Mons. Sadi Matti Tuma, de la Iglesia católica siria.

El estudio móvil llevará la Buena Nueva y el mensaje de Radio Mariam a todos los cristianos que hablen árabe. La primera transmisión tuvo lugar el 10 de enero de 2021, desde la iglesia de San Canisio en Berlín.

El Líbano es un país que atraviesa una profunda crisis económica, exacerbada por la devaluación de la moneda local y agravada por el estancamiento político y la pandemia del Covid-19. La devaluación tiene sumida en la pobreza prácticamente a más de la mitad de su población, tienen una crisis política importante ya que no pueden formar gobierno y también tienen una situación compleja con la corrupción.