Red de oración Jericó

jueves, 18 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

En la red de oración Jericó, basada en el texto bíblico de Josué 6, oramos por la extensión de Radio María en la Argentina.

Jericó consiste en la oración insistente, perseverante, confiada, paciente y generosa por esta causa, durante media hora, cada día de la semana.

 

 

 

 

 

El que se dispone a orar incesantemente y tiene en su corazón la certeza de que Dios va a obrar aquello por lo cual se intercede, tiene que hacerlo no de cualquier manera, sino en atención a la escucha de la Palabra de Dios. Por eso en la oración de intercesión Dios nos revela sus caminos, Dios nos regala la posibilidad de entender sus designios.

A su vez, “No rezamos para cambiar las disposiciones de Dios sino para que sea realizado aquello que Dios mismo había dispuesto cumplir a pedido de los creyentes”, según Santo Tomás la plegaria es una de las causas segundas por medio de las cuales Dios, que es la causa primera de todo, cumple sus designios.

Además de rezar por la extensión de Radio María, oramos por las intenciones particulares de los oyentes y hermanos que acercan a este espacio, las alegrías y dolores de sus vidas, confiando en la intercesión de quienes formamos parte de esta red de oración.