La Liturgia de la Horas nos permite consagrar el día a Dios, volver nuestra mirada a Él y resignificar los distintos momentos de la jornada, para vivirlos con Él y desde Él.
Así van siendo santificadas todas las horas de nuestras jornadas, y todo el tiempo de nuestra existencia va quedando impregnado de oración, de alabanza, de súplica, de intercesión y de acción de gracias. Nuestra vida, se hace una ofrenda permanente.
Desde Radio María rezamos juntos la oración de Laudes, Vísperas y Completas a lo largo de nuestra programación, pero para que puedas rezar en tus propios tiempos, te ofrecemos hacerlo desde nuestro canal de YouTube.
Laudes es una de las dos horas mayores junto con la de Vísperas, en la Liturgia de las Horas. El significado en latín de laudare quiere decir alabar, e indica la finalidad principal de esta hora, cuyo propósito es dar gracias a Dios al comienzo del día.
Vísperas es la oración del oficio divino vespertino en la Liturgia de las Horas. Etimológicamente procede del latín vesper, que significa “tarde”.
Completas es la última oración del día en la Liturgia de las Horas. Con ella damos gracias a Dios por el día que se acaba y pedimos su protección para el descanso nocturno.
Te invitamos a rezar juntos la Liturgia de las Horas y consagrar todos nuestros días a Dios.
20/01/2025 - En los primeros seis meses de 2024, la obra de María reafirmó su compromiso con la evangelización y…
04/07/2024- Ya podés acceder al tercer Balance Social de la Asociación de Fieles María, un recorrido por lo vivido y…
09/01/2025 – Del 3 al 5 de enero tuvo lugar nuestro primer encuentro nacional del año. Vivimos 3 días de…
“Mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se llena de gozo en Dios mi salvador”, (Lc. 1,…