Rosario iluminado y alcancía para la Mariathón

jueves, 18 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-05-18 at 10.31.56 (1)
18/05/2017 – Los chicos del colegio Instituto María de Nazareth de los Padres de Schoenstatt en Córdoba se sumaron a la Mariathón 2017 para con María correr por Haití en el sueño de instalar una Radio María en el país más pobre de América.

“Hoy estuvimos con la Mariathón en el cole a través de un rosario iluminado con los chicos de 5º grado. Fue una experiencia enormememente linda. A través de todas las renuncias y los sacrificios que los chicos hacían con meriendas en el recreo y lo que no iban a gastar en tal lugar o tal cosa, lo ponían en la alcancía” contó Verónica, una de las catequistas del colegio.

Los chicos del “María de Nazareth” vienen participando del Rosario de los niños en Radio María desde hace algunos años, por lo que ya están interiorizados en la misión y actividad.

“Nuestro propósito era juntar un poco de plata. Para eso pusimos una alcancía en el pasillo por el que vos pasabas y si te había quedado un poquito de plata lo ponías. También organizamos una Mariathón como todos los años” contó Gracia, una alumna de 5º grado.

Sobre la experiencia de estos días, la niña contó que “estábamos muy emocionados porque sabíamos muy bien que íbamos a ayudar a  mucha gente” y agregó en torno a los hermanos de Haití que “desde el fondo de nuestro corazón les decíamos que van a poder seguir adelante”.