Rumbo al Encuentro Mundial de Liderazgo Alpha

jueves, 27 de abril de 2017
image_pdfimage_print

ALpha

27/04/2017 –  El 1 y 2 de mayo se dará un Encuentro Mundial de Liderazgo en Londres organizado por Alpha Internacional. Se trata de 2 Días de entrenamiento, ministerio y alabanza “para trabajar en la evangelización de las naciones, la revitalización de la Iglesia y la transformación de la sociedad”.

El Padre Javier Soteras, como director de Radio María Argentina, fue invitado por Alpha a participar luego de la experiencia a través de la radio, única en toda la historia de Alpha. Pablo Alois, de Alpha Argentina, contó que “hay algo muy lindo que estamos viviendo, como una alianza de corazones entre la obra de Radio María y Alpha en cuanto una herramienta para anunciar y proclamar a Jesús a los demás. Estamos haciendo la experiencia desde hace ya dos años, de prepararnos para la Navidad por Radio María y son miles los hermanos que reciben, y nos acompañan, participan y arman sus mesas en sus casas y pueblos. El Padre Javier está vez viene a compartir con nosotros”.  Desde allí compartirá material de interés, entrevistas y notas sobre nueva evangelización. 

En relación a la Conferencia Mundial de Liderazo, contó que se trata de “una experiencia mundial donde nos vamos a encontrar con cristianos de todo el mundo, católicos, anglicanos y evangélicos para envisionarnos (enviarnos a la misión) y compartir el evangelio con la alegría a la que nos invita el Papa Francisco”. 

Entre los notables expositores, venidos de todo el mundo, se encuentra el Card. Tagle, el Arzobispo de Manila (Filipinas) y Presidente de Cáritas Internacional; Jean Vanier el teólogo católico fundador de “El Arca”, la red mundial de comunidades para personas con discapacidad intelectual; Mark Batterson, el pastor principal de la Iglesia Nacional de la Comunidad (INC) en Washington, DC que cuenta con ocho sedes y que se enfoca en llegar a las generaciones emergentes y se reúne en los teatros de todo el área metropolitana de Washington.

 

WhatsApp Image 2017-04-27 at 08.33.06

Mati Calvo es voluntario de Radio María y también participa activamente en Alpha en San Agustín, una pequeña ciudad de la Provincia de Córdoba: “Creo que Alpha es la herramienta adecuada que encontré en este momento para transmitir a Jesús, especialmente a los jóvenes que están alejados. Alpha es el lugar donde las personas que están alejados de la Iglesia se acerquen y comiencen a tener una relación personal con Jesucristo”.