San Cayetano 2009: Hermoso “trabajo” de Difusión

jueves, 18 de febrero de 2010
image_pdfimage_print
[Slideshow "san-cayetano-2009-hermoso-trabajo-de-difusion-slider" no encontrado]
Durante el 6 y 7 de agosto estamos participando de la gran fiesta de San Cayetano en el barrio de Liniers en la capital Federal. Durante estos días estamos llevando adelante la tarea de difundir la radio a través de la entrega de material de difusión y la transmisión en vivo de algunos programas de radio como La Catequesis del Padre Javier y “Tras las huellas de Jesús”. Es interesante contarles un nuevo modo de difundir la radio, que hemos implementado por primera vez, a través de “los muñecos de RM”.
 
Son Marionetas grandes que representan personajes que han participado de las Bodas de Caná junto a la Virgen María y Jesús. Ellos llevan puestos unos chalecos con el logo de radio maría bien visible y sobresalen de la altura normal de una persona, se destacan con cabeza grande y caricaturescos gestos que llaman la atención. Así se desplazan con ademanes suaves y amables en medio de la gente, provocando el asombro y permitiendo de esta manera, que el logo de la radio se pueda visualizar. Es muy agradable ver como los fieles de las filas que esperan ingresar al templo, miran con agrado y cariño a estos personajes quienes van acompañados de un voluntario difusor que les entrega material de difusión de la radio. La experiencia es francamente particular y a la vez se perfila como un modo sano y hasta divertido de llamar la atención de la gente y orientarla a la imagen de RM.
Decíamos más arriba que transmitimos programas de la radio, pues bien, la gente se acercó para conocer a los miembros de la radio, mostrarle su cariño y compartirles sus testimonios de vida. A su vez las filas de feligreses se armaban frente a la carpa de RM por lo que nosotros mediante un parlante transmitíamos lo que estaba saliendo al aire en la radio, ésta es otra forma de dar a conocer la radio.
No nos olvidamos de colocar pasacalles para que nos recuerde cada peregrino que pase por aquí.
NADA PUEDE DETENER LA FE

Ni el frío, ni la espera, ni las largas filas, ni el cansancio pueden apagar la sed de Dios que se esconde en el corazón de tantos hermanos que con fe vienen a agradecer o tal vez a rogar por trabajo, paz y salud para sus vidas. “Con San Cayetano buscamos justicia, pan y trabajo”, este es el lema que se adoptó para este año como motivador de la fiesta y a él han venido a confirmarlo los miles de feligreses que se están acercando en estos días.

Por todo esto estamos aquí para dar a conocer el mensaje de gozo, para recibir las gracias que vienen de lo alto y para acompañar a cada argentino que hasta aquí se ha acercado devotamente.
Agradecemos la participación y el aporte inestimable de los voluntarios difusores de Capital Federal, Caseros y Palomar que estuvieron siempre con gran disponibilidad y servicio abiertos a esta tarea ardua en un evento de esta magnitud.


¿QUERÉS SER VOLUNTARIO DIFUSOR DE RADIO MARÍA EN EL PAÍS?
dejanos tus datos en:
 [email protected] o llamanos al 0351-4200700. Te esperamos!!!