Camino de consagración

martes, 7 de noviembre de 2023

«Mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se llena de gozo en Dios mi salvador», (Lc. 1, 39-56).

En el mes de noviembre nuestra misión se renueva y resignifica, a partir del camino de consagración que estamos invitados a vivir cada año, como parte de esta Obra. Es un camino que nos pone en comunión con la gracia carismática, siguiendo el texto fundante de nuestra misión que es el de la Visitación ( Lc 1, 39- 56)


El carisma que anima la Obra de María nace de la gracia bautismal y se despliega al ritmo peregrino de la Visitación, donde la Madre va presurosa a servir llevando en su seno al Hijo (Lc. 1,39-56). María, mujer de los anawim (los pequeños de dios), vive la pobreza como libertad del corazón: su verdadera riqueza es Dios, que la mira y la colma (Lc. 1,46-55).


Cada uno de nosotros estamos invitados a hacer esta experiencia mariana de leer nuestra vida desde el corazón mismo de dios, como lo hizo María. Para hacer presente, su voz, su imagen, sus gestos de amor en el servicio cotidiano nos consagramos personal y comunitariamente para ser uno con el alma de María y reflejar su presencia de la Buena Noticia de la que está embarazada.


En este mes queremos reaprender sus modos, es por ello que desde el 8 de noviembre al 8 de diciembre, de manera semanal, ella nos guiará para renovar nuestro corazón con distintas reflexiones, oraciones y acciones que nos van a preparar personal y comunitariamente, para consagrarnos a su corazón inmaculado en la Misa del 8 de diciembre en la Iglesia Catedral de Córdoba y trasmitida
por toda la red.

Sumate y vivamos juntos esta consagración uniéndote al grupo de WhatasApp haciendo click AQUÍ

Subsidios semanales y oración de consagración