Un corazón en clave de Alianza

martes, 19 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

22/11/2019- Seguimos haciendo camino de consagración a nuestra Madre. Compartimos la reflexión nro 11:

“Alégrate llena de Gracia, el Señor está contigo”

Lc 1, 28

 

La razón de este doble saludo es que en el alma de la hija de Sión, como la reconocemos a María en la Sagrada Escritura, se ha manifestado en cierto sentido toda la gloria de la gracia, aquella con la que el Padre, como decía en la carta a los Efesios, nos agració en el amado. Toda la gloria de la gracia está contenida en el corazón de María. Ella es medianera de toda gracia. Toda gracia nos viene por Jesús pero encuentra en el corazón de María un canal propicio para llegar hasta nosotros.

Dice Francisco:

“Mirándola descubrimos que la misma que alababa a Dios porque «derribó de su trono a los poderosos» y «despidió vacíos a los ricos» (Lc 1,52.53) es la que pone calidez de hogar en nuestra búsqueda de justicia. Es también la que conserva cuidadosamente «todas las cosas meditándolas en su corazón» (Lc 2,19). María sabe reconocer las huellas del Espíritu de Dios en los grandes acontecimientos y también en aquellos que parecen imperceptibles. Es contemplativa del misterio de Dios en el mundo, en la historia y en la vida cotidiana de cada uno y de todos. Es la mujer orante y trabajadora en Nazaret, y también es nuestra Señora de la prontitud, la que sale de su pueblo para auxiliar a los demás «sin demora» (Lc 1,39). Esta dinámica de justicia y ternura, de contemplar y caminar hacia los demás, es lo que hace de ella un modelo eclesial para la evangelización. Le rogamos que con su oración maternal nos ayude para que la Iglesia llegue a ser una casa para muchos, una madre para todos los pueblos, y haga posible el nacimiento de un mundo nuevo”.

 

Discipulado de María Cap 1 María, discípula gozosa y llena de gracia. Hacer Alianza con María P Javier Soteras Ed Palabra de Maria
2 EG 208