Un rosario con nuestros hermanos de Centroáfrica

jueves, 23 de abril de 2015
image_pdfimage_print

IMG_2708

23/04/2015 – Ayer hacia las 12, hora argentina, transmitimos por primera vez el rezo del rosario en conjunto con nuestros hermanos de Radio María en República Centroafricana. Durante casi una hora se dio el diálogo y la oración a través del aire de la radio, lo que supuso un  seguir fortaleciendo el vínculo de hermandad. La oración se hizo en español y en sango, lengua nacional de ese país africano.

El encuentro se dio tras meses de incomunicación ante el estallido de la violencia y de la guerra civil en ese país africano que ocasionó grandes perdidas humanas y de infraestructura, aislando al país casi por completo. En los próximos días se iniciará allí un Foro de Reconciliación y Diálogo Nacional en Banguí, la capital de República Centroafricana, con la participación como mediador del Presidente de la República del Congo. Se espera la participación de más de 700 representantes de grupos armados, partidos políticos, de la sociedad civil y de comunidades religiosas.

En el año 2012 el director de Radio María Argentina, P. Javier Soteras, junto a Cecilia Oliva y Leonardo Colazo viajaron de misión adgentes a República Centroafricana para encontrarse y acompañar el proceso de crecimiento y de misión de la Radio María en ese país. Desde entonces, continuamos manteniendo y estrechando los vínculos de amistad y ayuda mutua entre ambas emisoras.

Misión en República Centroafricana

 

Situación político-militar de República Centroafricana

La República Centroafricana se encuentra atormentada por el caos y la violencia desde que el grupo rebelde Séléka, mayoritariamente musulmán, tomó el poder en marzo de 2013. Miles de personas han muerto en el conflicto y decenas de miles de musulmanes han sido expulsados del sur del país. Desde entonces los ataques se han reducido, pero persiste una división profunda entre musulmanes y cristianos.