Unidos en la oración a toda la Iglesia

lunes, 30 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

La fuerza vital de la obra de María es el voluntariado, gracias a la generosidad de muchos voluntarios que dan su tiempo, sus conocimientos y sus bienes, Radio María puede seguir anunciando la Buena Noticia y llegar a miles de hogares que están necesitando de un mensaje de esperanza.

En la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, del 23 al 29 de mayo se transmitió el rezo de las Vísperas, la oración de la tarde.

Compartimos testimonios de algunos de los voluntarios, que prestaron servicio en esta oración de la tarde:

“En época de pandemia, Anita y Luisa las referentes de Radio María, nos invitaron a mi esposo Roque y a mí, a rezar Vísperas desde nuestro hogar, nuestra iglesia doméstica. Al comienzo nos inquietó y dedicamos tiempo para realizarlas: impresión, práctica de lectura en voz alta, grabación. Es emocionante escuchar en la radio esta oración del pueblo de Dios, en este tiempo especial del día, al atardecer, cuando se vuelve a casa, cuando todo se aquieta. Realizarlo nos llena de gozo el alma, sentir que somos útiles en este servicio en la obra de Radio María nos llena de emoción y agradecimiento”.

Blanca

 

 

 

 

“Hace un año y unos meses estaba haciendo un trabajo conmigo para poder sanar mi niña interior en Red Sanar, que los conocí escuchando Radio María. Al poco tiempo me llega la invitación de Luisa para formar parte de un Cenáculo, mi respuesta fue sí, sin saber con lo qué me iba a encontrar. Fue una experiencia reveladora, el encontrarme con los hermanos, leer la palabra, leer la reflexión, compartir las respuestas a las preguntas y el rezo del Santo Rosario. Hoy sé que fueron Jesús y María los que me llamaron para que pudiera sanar mis heridas. Desde entonces soy voluntaria de la Obra de María”.

María Silvia

 

 

 

 

“Es la primera vez que grabo el rezo de vísperas para la radio, nunca lo había hecho antes, y me parece que es un momento muy lindo de la gracia de Dios que nos da para rezar con todos los que escuchan el rezo a través de la radio. Rezo las vísperas junto con Fernando, un joven que se integró la comunidad, muy dispuesto y con ganas de servir a Dios. Sé que en este espacio en que servimos, es de gran ayuda y de bendición para muchos hermanos que no tienen otros espacios para rezar, por eso lo hacemos con mucha fe y con la certeza de que Dios penetra en los corazones de las familias que escuchan y rezan vísperas con nosotros. Bendigo el nombre de Dios por esta gracia y también a Radio María y a los difusores de Radio María aquí, en Caleta Olivia, que nos dan esta posibilidad. Que Dios los bendiga y la Virgen Santísima nos siga acompañando”.

Padre Humberto

 

“Al escuchar Radio María en un momento de confusión en mi vida, tuve mi reencuentro con el Señor Dios, que intervino, me hizo recapacitar. Siempre la fe está presente. El reencontrarme con la Palabra de Dios en la misa, cantar, entusiasmado por el grupo de cenáculo, fue el comienzo de acompañar a la comunidad. Rezo vísperas, un momento de mucha fe, con el apoyo de Luisa, Ana, el Padre Humberto, Stella, donde cada día el amor, el cariño es más grande. Como persona me ayudó en la confesión, por más grande que sea el pecado, Dios está allí para escucharnos y María nos acompañará a transitar el camino que continúa”.                                                                                                                                                                                                                                                                              Fernando

 

 

 

 

“Somos Raúl y Elena, el voluntariado para nosotros es estar siempre listos para todo aquello que Dios nos pide por medio de Nuestra Madre. Difundimos la obra entre amigos y comunidades, también en tiempo de Mariathon, solemos participar en el Rezo del Rosario , también en un Cenáculo , y nos encanta cuando somos convocados al rezo de vísperas. Entre nuestras corridas nos hacemos un tiempito para rezarla entre nuestras corridas. Abrazos fraternos para todos los radiomarianos desde Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina.

Elena y Raúl

 

 

 

 

 

“Damos gracias Dios por pertenecer a esta gran familia radiomariana. La Virgen Madre, nuestra fiel intercesora, nos convoca al rezo de vísperas, que con mucho gusto hacemos con mi hijo Agustín. Y es una bendita gracia la que recibimos, que nos ayuda a fortalecer nuestra familia, dándonos su paz y la alegría de ser Hijos de Dios”.

Teco y Agustín