Ushuaia: “La radio llegó y nos da más de lo que soñábamos”.

martes, 11 de junio de 2024
image_pdfimage_print

10/06/2024 – Al terminar la semana conocimos dos proyectos Mariathon que se encuentran al sur del continente asiático, Sri Lanka y Pakistán. Ambas buscan tener la primer Radio María en sus países.

Y en el recorrido por nuestro país nos fuimos a la ciudad más austral dek territorio, Ushuaia.

En el compartir al aire de Adriana y el padre Javier, Adriana contó que en Sri Lanka Radio María ha respondido a la llamada de la Iglesia de este país en 2022 con una visita sobre el terreno para estudiar inmediatamente la viabilidad y conocer a las personas empeñadas en este proyecto. Comienza así la historia de Radio María en Sri Lanka que, a partir de este 2024, empieza a dar los primeros pasos hacia su realización. El idioma principal en el que se emitirá será el cingalés, con partes de la programación también en tamil. Recemos para que la voz de Radio María resuene en la capital, Colombo, y desde allí llegue a todo el país.

Desde Pakistán, país de gran mayoría musulmana, nos ha llegado la llamada para la realización de una radio especial, que esté al servicio de los cristianos del país. Radio María está trabajando en el proyecto para estudiar todos los detalles a fin de que la petición de este país pueda convertirse pronto en realidad, gracias también a las oraciones y a la generosidad de los oyentes.

Continuando por los proyectos en Argentina, nos encontramos con Carola Guevara, voluntaria de Radio María y de quien la Virgen se valió para llegar a la ciudad más austral del país. Carola nos compartió: “Cuando Radio María llegó a Ushuaia, vos Adriana y Juanjo lo anunciaban al aire de la radio. Acá en a ciudad hay gente que escucha la radio, siempre te encontrás con gente que ya la conoce y muy bien. La llegada de la radio para mí en lo personal fue una Gracia, un regalo de María (…) nos pusimos en contacto con la gente de la radio hasta que llegó y nos da más de lo que uno soñaba y daba, una enorme alegría, porque uno sabe que esto es para muchos y no para uno”.

En diálogo con el Padre Javier, compartió que se fueron sumando servicios en la obra de María como Belén Nazaret: “Vos llegaste Padre en el año 2010, en el 2011 comenzamos con el cenáculo Mariano, yo empecé a participar de los encuentros de enero, y seguimos con ese cenáculo y creo que Belén Nazaret fue un lindo camino llegar a ese proyecto, y fue en pandemia, gracias a vos que nos ofreciste para acompañar a mamás en situación vulnerable (…) hoy es un proyecto muy grande, nosotros pedimos mucho por las mamás, nos acompañamos”.

Te invitamos a escuchar el testimonio completo haciendo clic en la barra de audio.