Vittorio Vicardi: Radio María ofrece un servicio de crecimiento espiritual a través de la misión

viernes, 17 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

17/5/2019 – Con motivo de la Mariathon, desde Alemania, el presidente de Radio María Mundial dijo que la oración y todo lo que hacemos por los demás siempre nos vuelve en dones y beneficios espirituales.

“Si Radio María es una presencia viva en nuestra vida; si la Virgen se hace presente allí en nuestro servicio, te invita a ser misionero. Eso es Mariathon. Y sabemos bien que lo que hacemos por nuestros hermanos siempre regresa en nuestra espiritualidad con dones y bendiciones”.

La frase de Vittorio Vicardi, presidente de Radio María Mundial, resume la esencia de la Mariathon, esta campaña de oración, de difusión y de donación para el sostenimiento y expansión del servicio de Radio María en el mundo y, particularmente este año, en varios países africanos.

Con motivo de esta Mariathon, Vicardi fue entrevistado hoy por el padre Javier Soteras, director de Radio María Argentina, y el padre Francisco Palacios, colaborador del proyecto de Radio María en todo el continente americano.

Desde Alemania, donde realiza gestiones para la obtención de recursos para los proyectos en África, Vicardi dijo que aún en medio de los problemas y desafíos propios, Dios nos invita a mirar y ayudar a los demás. “Es verdad que nuestros países atraviesan dificultades -dijo Vicardi-, pero como cristianos, como dice el papa Francisco, tenemos que salir a encontrarnos con el dolor del otro, ayudarlo, y Radio María realmente ofrece un espacio y un servicio de crecimiento espiritual a través de la misión”.

Entre “sopas” y milagros

Incansable peregrino en tierras africanas junto con el fundador de Radio María, Emanuele Ferrario, Vicardi recordó con alegría algunas de sus experiencias de misión en ese continente “donde -dijo con humor- uno puede tomar una sopa riquísima, pero nunca sabe con carne de qué animal fue hecha”.

A propósito de sus gestiones “mariathoneras” en Alemania, a poco de haber compartido una Eucaristía con obispos europeos y sacerdotes africanos, Vicardi señaló que en el crecimiento del servicio de Radio María en el mundo se experimentan “milagros”.

Relató cómo muchos obispos que pasan por Roma le hablan al Papa de la obra de Radio María en el mundo, y el Papa sabe lo que pasa también por conocer muy bien la presencia y el servicio de Radio María en Argentina.

Y agregó: “Siento la presencia de la Virgen María en nuestros micrófonos, y esto nos lleva a ser misioneros”.

Cuando el padre Palacios le preguntó acerca del “apadrinamiento” de muchos radiomarianos alemanes de la obra de Radio María en Ruanda, en particular en el santuario de Kibeho (donde hubo apariciones de la Virgen en la década de 1980), Vicardi lo atribuyó “al Espíritu Santo y a lo que dijo e hizo Emanuele Ferrario ante los obispos alemanes”.

Y en el cierre de la entrevista reiteró su invitación a la audiencia “a orar, a participar de la misa y del rosario mundial, y ayudar a Radio María en Argentina y en el mundo”.

 

¿Cómo participar de Mariathón? Algunas ideas aquí: