Radio María llega a Honduras

lunes, 26 de febrero de 2018
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2018-02-26 at 13.13.19 (1)

26/02/2018 – El Padre Javier Soteras, director de Radio María Argentina, se encuentra participando del Encuentro de Formadores del Continente Americano de la World Family, EFCA, que tiene lugar en Jalisco, Guadalajara, México.

Desde allí nos comunicamos con él y con Monseñor Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, Honduras, quien nos compartía su alegría de poder participar del encuentro, el cuál le permite conocer más sobre Radio María, que pronto estará también diciendo presente en su país.

La situación que atraviesa Honduras es compleja y la llegada de Radio María es “una bendición muy grande porque hay que difundir el Evangelio iluminando a nuestro pueblo y sobre todo a nuestros jóvenes”, dijo Monseñor.

La llegada de Radio María significa un lugar de alivio, de paz, de encuentro, de oración de reflexión que potencia los ánimos para el servicio, y el obispo se mostró muy esperanzado con la llegada de la radio de nuestra Madre.

Radio María en Honduras será para un “enriquecimiento que tenemos que aprovechar, es una familia mundial y estamos conectados para ayudarnos y trasmitirnos valores unos a otros para que nuestros pueblos, como dice aparecida, tengan vida”, agregó el obispo.

“Es muy delicada la situación que hemos pasado unos días tensos en todo el país, todo esto nos llama a hacer reformas en nuestros sistema electoral para que no se repitan los casos de violencia.” (…) “Necesitamos mucha orientación y creo que Radio María va a lograr eso, por eso yo tengo mucha esperanza. Ya hemos dado paso, tenemos personería jurídica. Tenemos una presidenta y director”, comentó Monseñor Darwin respecto a como terminaron el año pasado tras las elecciones, la violencia que se desató en el pueblo hondureño.