Novena breve a la Beata María Antonia de San José, “Mama Antula”

jueves, 24 de febrero de 2022
image_pdfimage_print

El 7 de Marzo la Iglesia Argentina celebra a Mama Antula, la Beata María Antonia de San José y Figueroa, gran evangelizadora y continuadora de la obra de los jesuitas en nuestro país luego de la expulsión de la orden. Desafió los prejuicios de la época y recorrió a pie un largo tramo de la Argentina convocando y organizando tandas de ejercicios espirituales al estilo de San Ignacio de Loyola. Se asentó en Buenos Aires donde fundó la casa de Ejercicios Espirituales, uno de los edificios más antiguos de la ciudad que se encuentra en pie.

A su muerte, el 7 de Marzo de 1799 se calcula que unas 70.000 a 80.000 personas se habían beneficiado de los retiros espirituales organizados por ella.

Maria Antonia fue quien introdujo en la Argentina la devoción a “San Cayetano”, muy arraigada en nuestro pueblo con una afluencia de miles de personas cada año que visitan el Santuario de Liniers pidiendo pan, trabajo y salud. Subsisten vínculos históricos y pastorales que unen el Santuario de Liniers con la Congregación de las Hijas del Divino Salvador.

 

Te invitamos a preparar el corazón para celebrar su fiesta y pidiendo por su pronta canonización con la siguiente “Novena breve”.