Discurso del Papa ante las autoridades de Mauricio

lunes, 9 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

09/09/2019 – Antes de finalizar su viaje a Mauricio y emprender el regreso a Roma después de un viaje por África que también le ha llevado a Mozambique y Madagascar desde el pasado 4 de septiembre, el Papa Francisco realizó una visita de cortesía al Presidente ad interim de la República de Mauricio, Barlen Vyapoory.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Azul del Palacio Presidencial. Posteriormente, el Presidente presentó al Papa al Primer Ministro, Pravind Kumar Jugnauth antes del tradicional intercambio de regalos.

Finalizados estos encuentros de cortesía, el Pontífice se dirigió al Gran Salón del Palacio donde ofreció un discurso a las autoridades, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

En su discurso, el Santo Padre trató diversos temas: acogida a los migrantes, lucha contra la discriminación, un desarrollo económico que no excluya a los desfavorecidos, defensa del medio ambiente y diálogo interreligioso.

En uno de los fragmentos de su alocución, el Santo Padre recordó que Mauricio es “un pueblo cuya historia “nació con la llegada de migrantes de diferentes horizontes y continentes” que encontraron “los medios para vivir juntos, buscando construir una hermandad preocupada por el bien común”.

De ahí que el Papa exhortó: “Preocúpense, de darles la bienvenida (a los migrantes) como vuestros antepasados supieron acogerse recíprocamente; como protagonistas y defensores de una verdadera cultura del encuentro que permita a los migrantes —y a todos— ser reconocidos en su dignidad y derechos. ”