Francisco: Que Nuestra Señora de Aparecida cuide a todo el pueblo brasileño

jueves, 12 de octubre de 2023
image_pdfimage_print

12/10/2023 – (Fuente: Vatican News) Al margen de una de las sesiones del Sínodo, el Papa envió un breve y afectuoso saludo a los fieles brasileños, quienes este jueves 12 de octubre celebran la fiesta de su Madre y Patrona.

“Es la fiesta de Nuestra Señora Aparecida. La llevo en mi corazón. Me acuerdo tanto de esa ciudad y de la Virgen. Que los bendiga mucho, que los cuide a ustedes y a todo el pueblo de Brasil. Rezo por ustedes, les mando mi bendición y por favor recen por mí: ¡a favor! Gracias”.

Al margen del Sínodo, el Papa volvió a expresar su afecto por Brasil y los brasileños en el día de su patrona. En particular, Francisco recordó su visita a Aparecida hace 10 años, el 24 de julio de 2013.

En aquella ocasión, Francisco hizo un alto en su participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro para visitar la Casa de la Virgen.
En el Santuario, el Pontífice celebró la Misa y, en la homilía, recordó la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en mayo de 2007.

“Aquella Conferencia ha sido un gran momento de Iglesia. Y, en efecto, puede decirse que el Documento de Aparecida nació precisamente de esta urdimbre entre el trabajo de los Pastores y la fe sencilla de los peregrinos, bajo la protección materna de María. La Iglesia, cuando busca a Cristo, llama siempre a la casa de la Madre y le pide: «Muéstranos a Jesús». De ella se aprende el verdadero discipulado. He aquí por qué la Iglesia va en misión siguiendo siempre la estela de María”.

Pero en estos 10 años de pontificado, han sido innumerables las referencias a la Patrona de Brasil. El 3 de septiembre de 2016, Francisco inauguró una imagen de Nuestra Señora de Aparecida en los Jardines Vaticanos. Y también invitó a los fieles a rezar para que la Virgen protegiera a “los más pobres, a los descartados, a los ancianos abandonados; a los niños de la calle; que ampare a los descartados y a los que están en manos de explotadores de todo tipo y a los que están en manos de explotadores de todo tipo; que salve al pueblo con justicia social y con el amor de Jesucristo, su Hijo”.

“Pidamos con amor por todo el pueblo brasileño, para que Ella, nuestra Madre, lo bendiga. Ella fue encontrada por los trabajadores pobres: que sea encontrada hoy por todos, especialmente por los que necesitan trabajo, educación, por los que están privados de dignidad”.