11/04/2017 – La «Lavandería del Papa» es una nueva iniciativa de Francisco que se llevó a cabo inaugurándose en el día de ayer por el Vaticano. Un servicio gratuito para las personas más pobres, en particular para las personas sin hogar. «En esta lavandería –afirma un comunicado del obispo limosnero Konrad Krajevski– ellos podrán lavar, secar y planchar los propios vestidos y mantas». Una de las mayores dificultades para los que viven en la calle, además de encontrar qué comer, un rincón donde pasar la noche o baños públicos, es justamente la de poder lavar y secar la ropa que usan, y normalmente la única que tienen.
La lavandería, nacida como un gesto concreto del Pontífice tras el Año Santo de la Misericordia, funcionará de manera totalmente gratuita en un edificio de la comunidad católica San Egidio, informó hoy el Vaticano a través de la Limosnería Apostólica, el organismo dedicado a gestionar las obras de caridad a los sin techo.
El centro de lavado estará dotado de seis máquinas de lavar que donó la multinacional Whirlpool junto a detergentes que entregará gratuitamente Procter & Gamble, que ya provee elementos de higiene para la peluquería y barbería dedicada a los sin techo que el Pontífice inauguró en febrero de 2015.
San Egidio ya presta ayuda al Vaticano a través de los denominados «corredores humanitarios» en los que se encarga de ofrecer alojamiento, educación y oportunidades laborales a los refugiados sirios llegados a Roma en el último año.
21/08/2025 - "Cuando los responsables del Estado y de las instituciones internacionales no hacen cumplir la ley, la mediación y…
22/08/2025 - En un tuit desde su cuenta @Pontifex, el Papa reiteró el llamado a la jornada de oración y…
25/08/2025 - El Papa León XIV, en el rezo del Ángelus de este domingo, reflexionó sobre el pasaje evangélico de…
25/08/2025 - En una peregrinación tras las huellas de grandes santos, aproximadamente 360 monaguillos franceses fueron recibidos por el papa…
27/08/2025 - (Fuente: Vatican News) Este miércoles, 27 de agosto, en la Audiencia General, el Santo Padre al comentar la…