Las 4 acciones del Buen Pastor que pueden ayudar a acercarse a Jesús

lunes, 13 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

13/05/2019 – Durante el rezo del Regina Coeli del domingo 12 de mayo en que se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco invitó a reflexionar sobre la figura de Jesús como Buen Pastor.

En este sentido, el Papa recordó las palabras del Evangelio de San Juan: “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano”.

De esa frase, el Santo Padre destacó tres acciones que explican la obra de Jesús: “Él habla, conoce, da la vida eterna y custodia”.

Asimismo, el Pontífice aseguró que el Evangelio del día, en el que Jesús habla de la relación que lo une a las ovejas del rebaño, es decir, sus discípulos, el Señor “nos invita a vivir nuestra relación con Cristo con plena confianza y familiaridad” ya que, al igual que a sus ovejas, Jesúd también a nosotros “nos busca y nos ama” y está atento a cada uno de nosotros.

Por último, el Santo Padre ha pedido que no nos olvidemos de que Jesús es el único Pastor que nos habla, nos conoce, nos da vida eterna y nos cuida porque  “somos su rebaño y solo debemos esforzarnos por escuchar su voz, mientras que con amor él examina la sinceridad de nuestros corazones”.