11/06/2019 –Durante la Misa celebrada hoy en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó que “la salvación no se compra” sino que Dios “nos la da gratuitamente”.
En su homilía, el Santo Padre reflexionó en el pasaje del Evangelio de San Mateo de la liturgia del día que indica la importancia de la gratuidad: “Gratis lo recibisteis; dadlo gratis”.
En esta línea, el Papa destacó de hecho que Dios “nos salva gratis, no se hace pagar” por lo que en el mismo modo en que Él hace con nosotros “nosotros debemos hacer con los demás”. “Es una de las cosas más bellas”, calificó el Papa.
“Saber que el Señor está lleno de dones para darnos. Solamente, pide una cosa: que nuestro corazón se abra. Cuando nosotros recitamos el ‘Padre Nuestro’ y rezamos, abrimos el corazón, para que esta gratuidad venga”, explicó el Santo Padre.
Por último, Francisco remarcó que La vida cristiana es para servir y declaró: «Es muy triste cuando encontramos cristianos que al inicio de su conversión o de su conciencia de ser cristianos, sirven, están abiertos a servir, sirven al pueblo de Dios, y después terminan sirviéndose del pueblo de Dios. Esto hace mucho mal, tanto mal al pueblo de Dios. La vocación es para “servir”, y no para “servirse de”.
El Papa León XIV recibe a los participantes en la Conferencia Internacional "Refugiados y migrantes en nuestra casa común" que…
En la catequesis de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa se detiene en la Pascua…
En el 60º aniversario del documento conciliar Nostra Aetate, que se cumple en el mes de octubre, el Papa dedica…
El plan de paz para Gaza que debe aprobarse, los movimientos de la Flotilla que no desemboquen en violencia, las…
León XIV se reunió en el Palacio Apostólico con el líder africano Sissoco Embaló, tras lo cual conversó con el…