19/08/2019 – Antes del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco brindó un mensaje en consonancia a la lectura del día. En su enseñanza, el Santo Padre hizo un llamado a la coherencia de los cristianos con el Evangelio.
“Se trata”, afirmó el Pontífice, “de no vivir de manera hipócrita, sino de estar dispuestos a pagar el precio de la elección coherente con el Evangelio. Esa es la actitud que cada uno de nosotros debería buscar en la vida: coherencia, y pagar el precio de ser coherente con el Evangelio”.
Francisco insistió: “Es bueno llamarse cristianos, pero, sobre todo, es necesario ser cristianos en las situaciones concretas, testimoniando el Evangelio que es esencialmente amor por Dios y por los hermanos”.
Luego, el Papa explicó que, “en este sentido, (Jesús) llegó a «dividir», a poner en «crisis», pero de manera saludable, la vida de sus discípulos, rompiendo las ilusiones fáciles de aquellos que creen que pueden combinar la vida cristiana y compromisos de todo tipo, prácticas y actitudes religiosas contra el prójimo”.
El Papa puso el ejemplo de muchos “cristianos autodenominados que van al adivino para que les lean la mano y esto es superstición, no de Dios. Se trata de no vivir hipócritamente, sino de estar dispuesto a pagar el precio por elecciones consistentes con el Evangelio”.
León XIV preside la misa tras la fiesta de San Miguel Arcángel (29 de septiembre), patrono del Cuerpo de Gendarmería…
Antes de rezar la oración mariana del Ángelus al término de la santa misa con motivo del Jubileo de los…
Con ocasión del juramento de los reclutas, el Papa León XIV recibió en audiencia al antiguo cuerpo militar, agradeciéndole su…
Esta mañana, 3 de octubre, en el Vaticano tuvo lugar el coloquio entre León XIV y Karin Keller-Sutter. Posteriormente se…
10/10/2025 - (Fuente: Vatican News) En su discurso a los representantes de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, León…