Francisco rendirá homenaje a la Virgen

miércoles, 4 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

04/12/2019 – El Papa Francisco irá el próximo domingo, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, para rendir homenaje a la estatua de la Virgen María en la Piazza Mignanelli, junto a la Plaza de España.

Se trata esta de una tradición que se repite desde 1953, y que testimonia la especial relación del obispo de Roma con su ciudad. Francisco llegará a las 16.00 horas – informa un comunicado de la diócesis de Roma – y será recibido por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis y por las autoridades civiles. Luego el Santo Padre rezará frente al monumento y dejará un ramo de flores en la base de la columna.

Son muchos los grupos y organizaciones de ciudadanos que ese día rendirán homenaje a María,  comenzando por el Cuerpo de Bomberos, que colocará una corona de flores en el brazo de la estatua de la Virgen en la parte superior del monumento, inaugurada por los bomberos el 8 de diciembre de 1857.

Los franciscanos de la Basílica de los Santos Apóstoles se encargarán de la recepción durante todo el día y animarán la jornada con cantos y momentos de oración, recibiendo a las cofradías, a los grupos de laicos y a las parroquias que llevarán su homenaje floral a la Virgen.

Mientras tanto, en la Basílica de los Santos Apóstoles  tiene lugar en estos días la novena más antigua dedicada a la Inmaculada Concepción en Roma.