09/01/2024 – (Fuente: Vatican News) El arzobispo Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, divulgó el calendario de las ceremonias en estos primeros meses del nuevo año.
El 21 de enero de 2024 a las 9:30 de la mañana el Papa Francisco presidirá la santa misa en la Basílica de San Pedro en el Domingo de la Palabra de Dios, instituido el 30 de septiembre de 2019 con el objetivo de resaltar la presencia del Señor en la vida de los fieles. Lo da a conocer la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias en el calendario de las ceremonias publicado este martes 9 de enero.
El jueves 25 de enero a las 17:30, en la solemnidad de la conversión del apóstol San Pablo, el Pontífice rezará las primeras vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, clausurando la 57ª Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Posteriormente, a inicios de febrero, el viernes 2, en la fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo de Roma oficiará la santa eucaristía con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica a las 17:30 en la Basílica vaticana, en el marco de la 28ª Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
Luego, el domingo 11 de febrero a las 9:30 en la Basílica de San Pedro, el Papa celebrará la santa misa con el rito de canonización de la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como «Mama Antula». El milagro atribuido a la intercesión de Mama Antula, que permite ser elevada al honor de los altares, fue reconocido el 24 de octubre de 2023.
Por último, el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, en el comienzo del tiempo de la Cuaresma, tendrá lugar la tradicional statio y procesión penitencial en la Basílica de Santa Sabina a las 17. Allí celebrará la santa misa con la bendición e imposición de las cenizas.
19/01/2026 - Con motivo de la 461ª fiesta del Santo Niño en Cebú, Filipinas, el Papa León XIV envió un…
27/01/2025 - El Papa León XIV ha reafirmado el compromiso de la Iglesia católica en la lucha contra el antisemitismo…
19/01/2026 - Tras el rezo del Ángelus de este domingo 18 de enero, el Papa León XIV anunció el inicio…
19/01/2026 - Durante el Ángelus de este domingo 18 de enero, el Papa León XIV reflexionó sobre la figura de…
26/01/2026 - El Papa León XIV publicó este 24 de enero su mensaje para la LX Jornada Mundial de las…