El Papa Francisco compartió el almuerzo con 1.300 pobres

lunes, 18 de noviembre de 2024
image_pdfimage_print

18/11/2024 – El Papa Francisco compartió este domingo un almuerzo junto a 1.300 personas pobres en el Aula Pablo VI del Vaticano. La iniciativa, que se inició en 2017 y se enmarca en la Jornada Mundial de los Pobres, fue ofrecida este año por la Cruz Roja Italiana y estuvo amenizada por su Fanfarria Nacional. El Papa se sentó a compartir la comida con los más necesitados, a los que dedicó su tiempo y sus palabras.

Minutos antes, Francisco ofreció la tradicional homilía del domingo donde instó a la Iglesia, a los Estados y a los organismos internacionales a no olvidarse de los pobres. «No debemos fijarnos solo en los grandes problemas de la pobreza global, sino en lo poco que todos podemos hacer en lo cotidiano: con nuestro estilo de vida, con la atención y el cuidado del ambiente en el que vivimos, con la búsqueda constante de justicia, compartiendo nuestros bienes con los más pobres, comprometiéndonos social y políticamente para mejorar la realidad que nos rodea», agregó.

Según el pontífice, «nos dejamos llevar por la inercia de aquellos que, por comodidad o por pereza, piensan que ‘el mundo es así’ y ‘no hay nada que yo pueda hacer’». Por ello, denunció que «la fe cristiana se reduce a una devoción pasiva, que no incomoda a los poderes de este mundo y no produce ningún compromiso concreto en la caridad».

Al finalizar el almuerzo, a cada persona se le entregó una mochila ofrecida por los padres Vicencianos (congregación de la Misión), que contenía alimentos y productos de higiene personal.