León XIV a fieles de Burundi: la esperanza no nefrauda

jueves, 23 de octubre de 2025

El Papa y los miembros de la Fraternidad Monseñor Courtney. Fuente: @VaticanMedia

23/10/2025 – El Papa León XIV recibió en el Vaticano a miembros de la Fraternidad Monseñor Courtney, una asociación que peregrinó a Roma en compañía del nuncio apostólico en Burundi. Esta Fraternidad está dedicada a la memoria del arzobispo Michael Aidan Courtney, nuncio asesinado en el país en 2003, quien «dio su vida por la paz». El encuentro fue una oportunidad para que el Pontífice ofreciera palabras de aliento y reconocimiento a la labor de estos fieles.

El Santo Padre recordó la frase latina «Spes non confundit»—la esperanza no defrauda—, con la que se marcó el inicio del Jubileo. León XIV reiteró que Jesucristo es «la esperanza de la Iglesia y del mundo entero». En un contexto donde la necesidad de esta virtud es palpable, el Papa recordó que la peregrinación tiene el propósito de encontrar a Cristo y «ponerlo de nuevo en el centro de nuestras vidas y de la vida del mundo». Con estas palabras, el Papa encomendó a la protección de Nuestra Señora del Rosario a la delegación, a Burundi y a quienes trabajan por la promoción integral del pueblo burundiano.

El Pontífice expresó su gratitud por el compromiso de la Fraternidad con los más vulnerables, una labor que honra la memoria del Arzobispo Courtney. El Papa afirmó: «Deseo agradecer a cada uno de ustedes su disponibilidad y compromiso con los vulnerables». En el espíritu de esta misión, el Pontífice los reconoció como «una familia cercana al Papa en Burundi», en misión junto a los pobres y los pequeños en nombre de Cristo, destacando el fuerte mensaje que envían a la Iglesia local.

Finalmente, León XIV instó a los peregrinos a mantener su ánimo. Resaltó que sus iniciativas de caridad son un testimonio potente: «Su contribución a la construcción de un monumento en Minago, […] así como su participación en el proyecto de construcción de un centro de salud, sus obras diarias de caridad con los más necesitados y muchas otras iniciativas, son un mensaje contundente para la Iglesia en su país». El Papa concluyó con la certeza de que, unidos a Cristo, «sus esfuerzos darán fruto y serán recompensados», animándolos a «mantengan la esperanza en un mundo mejor», según se ha recogido en las comunicaciones desde Roma.

Fuente: Vatican News.