El Papa condena los genocidios y pide ayuda para Mozambique

miércoles, 28 de enero de 2026

Fuente: @VaticanMedia

28/01/2026 – Durante la audiencia general de este miércoles en la Ciudad del Vaticano, el Papa León XIV dedicó su catequesis a la memoria y la solidaridad internacional. En el marco del Día Internacional de la Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, el Pontífice recordó la muerte de millones de hebreos y reafirmó la postura de la Iglesia contra cualquier forma de discriminación. El Santo Padre enfatizó la necesidad de mantener la vigilancia global para evitar futuras tragedias humanas, instando a las naciones a trabajar en la convivencia pacífica.

En su mensaje, León XIV hizo un llamamiento directo para erradicar el odio racial y religioso: “Pido al Todopoderoso el don de un mundo sin antisemitismo y sin prejuicios, opresión y persecución para ningún ser humano”. El Papa insistió en la importancia de aprender de la historia para que “el horror del genocidio no vuelva a caer sobre ningún pueblo”, promoviendo una sociedad que se fundamente en el respeto mutuo y la búsqueda del bien común por encima de las diferencias de nacionalidad o lengua.

Asimismo, el Pontífice mostró su preocupación por la crisis humanitaria en Mozambique, país que enfrenta graves inundaciones desde el pasado octubre con un saldo de 137 fallecidos. Al saludar a los fieles de lengua portuguesa, expresó su apoyo a los más de 800.000 afectados por el temporal: “Mientras rezo por las víctimas, expreso mi cercanía a los desplazados y a todos los que les ofrecen su apoyo”. Con estas palabras, el Papa cerró su intervención pidiendo asistencia para quienes enfrentan el impacto de este desastre natural en el sureste africano.

Fuente: Vatican News.