Al Papa le preocupan los vientos de guerra entre Rusia y Ucrania

martes, 14 de diciembre de 2021
image_pdfimage_print

14/12/2021 – Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, sostuvieron este martes una reunión a través de videollamada en la que la tensión en la frontera ruso-ucraniana fue el tema más destacado.

Biden insistió en advertir que Estados Unidos no observará impasible una invasión rusa a sus vecinos, y Putin afirmó que no tiene planes de hacerlo.

Hace solo siete años, Rusia se apoderó de parte de Ucrania y apoyó a los separatistas que iniciaron un conflicto en grandes áreas del este.

Esta situación preocupa a la comunidad internacional debido a la posibilidad de que comiencen los enfrentamientos armados en la región.

Esta misma preocupación tambien la tiene el Papa Francisco.

Cuando el Papa se reunió a principios de año con el primer ministro de Ucrania, el Vaticano no dijo si hablaron sobre las tensiones con Rusia, pero sí que expresaron su esperanza de una resolución pacífica del conflicto en el este de Ucrania.

En la Plaza de San Pedro, a la hora del Ángelus, el Papa dijo que también le preocupa el aumento de la producción mundial de armas.

Según algunos informes, en las últimas semanas unos 100.000 soldados rusos se han posicionado en la frontera de Ucrania. También hay equipos médicos y suministros. Indicios de que Rusia podría estar preparando una ofensiva militar, y por lo tanto una guerra en suelo europeo.

Por esta razón el Santo Padre pide a los cristianos de todo el mundo que sigan rezando por la paz en la región y por una apertura pacífica al diálogo.