“Él aleje todo proyecto de terror y de muerte”, mensaje de Francisco por la tragedia en Niza

lunes, 18 de julio de 2016
image_pdfimage_print

18/07/2016 – “Dios, Padre bueno, acoja a todas las víctimas en su paz, sostenga a los heridos y conforte a los familiares; Él aleje todo proyecto de terror y de muerte, para que ningún hombre ose más derramar la sangre del hermano”, lo dijo el Papa Francisco al final de la oración mariana del Ángelus orando por las víctimas del trágico atentado sucedido en Niza, Francia, el pasado 14 de julio.

Además, el Obispo de Roma saludó a los fieles presentes llegados de tantas partes del mundo, especialmente a los peregrinos de Irlanda, de las diócesis de Armagh y Derry, y a los candidatos al Diaconado Permanente de la diócesis de Elphin, con sus respectivas esposas. También, dirigió sus saludos a los estudiantes del Pontificio Seminario Teológico Calabrés “San Pío X”; a los jóvenes y monaguillos de Italia.

Texto completo de los saludos del Papa Francisco después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

En nuestros corazones está vivo el dolor por la tragedia que, la noche del pasado jueves, en Niza, ha truncado muchas vidas inocentes, incluso muchos niños. Estoy cerca a cada familia y a la entera nación francesa de luto. Dios, Padre bueno, acoja a todas las víctimas en su paz, sostenga a los heridos y conforte a los familiares; Él aleje todo proyecto de terror y de muerte, para que ningún hombre ose más derramar la sangre del hermano. Un abrazo paterno y fraterno a todos los habitantes de Niza y a toda la nación francesa. Y ahora, todos juntos, oremos pensando en esta tragedia, en las victimas, en los familiares. Oremos primero en silencio… Ave María…

Saludo con afecto a todos ustedes, fieles de Roma y de varios Países. En particular, de Irlanda, saludo a los peregrinos de las diócesis de Armagh y Derry, y a los candidatos al Diaconado Permanente de la diócesis de Elphin, con sus esposas.

Saludo al Rector y a los estudiantes del segundo año del Pontificio Seminario Teológico Calabrés “San Pío X”; a los jóvenes de Spinadesco (diócesis de Cremona); a los jóvenes de la Comunidad pastoral de los Santos Apóstoles de Milán; a los monaguillos de Postioma y Porcellengo (diócesis de Treviso). Y también veo ahí, los buenos hermanos chinos: ¡un gran saludo a ustedes, chinos!

A todos les deseo un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta la vista.

Fuente: Radio Vaticana