25/03/2019 – “A pesar de la esterilidad que a veces marca nuestra existencia, Dios tiene paciencia y nos ofrece la posibilidad de cambiar y progresar en el camino del bien”. Así lo dijo el Papa Francisco en su Ángelus dominical, al hablar de la misericordia de Dios en la cual podemos confiar pero sin abusar de ella.
El Papa prosiguió diciendo que “no debemos justificar la pereza espiritual, sino aumentar nuestro compromiso de responder prontamente a esta misericordia con sinceridad de corazón”.
Luego Francisco dijo en su alocución previa al Ángelus, que la higuera que el dueño de la parábola quiere erradicar representa una existencia estéril, incapaz de dar, de hacer el bien. Es el símbolo del que vive para sí mismo, lleno y tranquilo, tumbado en su propia comodidad, incapaz de volver los ojos y el corazón a los que están a su lado y que están en estado de sufrimiento, pobreza, incomodidad. Esta actitud de egoísmo y esterilidad espiritual contrasta con el gran amor del viñador por la higuera: tiene paciencia, sabe esperar, le dedica su tiempo y su trabajo. Prometió a su señor que cuidaría especialmente de ese árbol infeliz.
Luego del rezo mariano, el Santo Padre recordó la crisis sociopolítica nicaragüense. Sucede que, después de que hace casi un año la oposición comenzara a actuar en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega. En este marco, el pontífice oró por las conversaciones de paz entre las dos partes.
21/01/2025 – (Fuente: Vatican News) La revista quincenal de estudios culturales y religiosos celebra su 70 aniversario con un mensaje…
En la audiencia general de esta mañana el Papa Francisco retomó el ciclo jubilar sobre «Jesucristo, nuestra esperanza» y desarrolló…
13/01/2025 – (Fuente: Vatican News) En el Ángelus de la fiesta del Bautismo de Jesús, Francisco reflexionó sobre el significado…
14/01/2025 – Esperanza , la autobiografía del Papa Francisco escrita junto al periodista Carlo Musso, fue publicada este martes en…
15/01/2025 – (Fuente: Vatican News) En la Audiencia General, el Pontífice volvió a hablar de los millones de niños que…