25/03/2019 – “A pesar de la esterilidad que a veces marca nuestra existencia, Dios tiene paciencia y nos ofrece la posibilidad de cambiar y progresar en el camino del bien”. Así lo dijo el Papa Francisco en su Ángelus dominical, al hablar de la misericordia de Dios en la cual podemos confiar pero sin abusar de ella.
El Papa prosiguió diciendo que “no debemos justificar la pereza espiritual, sino aumentar nuestro compromiso de responder prontamente a esta misericordia con sinceridad de corazón”.
Luego Francisco dijo en su alocución previa al Ángelus, que la higuera que el dueño de la parábola quiere erradicar representa una existencia estéril, incapaz de dar, de hacer el bien. Es el símbolo del que vive para sí mismo, lleno y tranquilo, tumbado en su propia comodidad, incapaz de volver los ojos y el corazón a los que están a su lado y que están en estado de sufrimiento, pobreza, incomodidad. Esta actitud de egoísmo y esterilidad espiritual contrasta con el gran amor del viñador por la higuera: tiene paciencia, sabe esperar, le dedica su tiempo y su trabajo. Prometió a su señor que cuidaría especialmente de ese árbol infeliz.
Luego del rezo mariano, el Santo Padre recordó la crisis sociopolítica nicaragüense. Sucede que, después de que hace casi un año la oposición comenzara a actuar en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega. En este marco, el pontífice oró por las conversaciones de paz entre las dos partes.
13/10/2025 - Con motivo del 160º aniversario del nacimiento del cardenal Rafael Merry del Val, el Papa León XIV recibió…
15/10/2025 - Con información de Vatican News, compartimos las reflexiones del Papa León XIV dirigidas a la Federación de Monjas…
13/10/2025 - Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebrará el 19 de octubre, el Papa…
15/10/2025 - Según comparte el sitio Vatican News, se ha comunicado una noticia de gran interés en el marco de…
13/10/2025 - El pasado 11 de octubre, el Papa León XIV recibió en audiencia oficial al presidente de la República…