Carta del Papa a Europa

jueves, 29 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

29/10/2020 – El Papa Francisco pidió al pueblo europeo que vuelva a tomar impulso y que deje de mirar a su pasado con nostalgia porque el mundo de hoy, golpeado por la pandemia de coronavirus, necesita de los ideales que Europa forjó durante siglos.

“En este momento, quisiera decirle a Europa: Tú, que has sido una fragua de ideales durante siglos y ahora parece que pierdes tu impulso, no te detengas a mirar tu pasado como un álbum de recuerdos”, resaltó el Pontífice.

De forma más específica, Francisco aclaró que “en el mundo actual, no se trata de recuperar una hegemonía política o una centralidad geográfica, ni se trata de elaborar soluciones innovadoras a los problemas económicos y sociales. La originalidad europea está sobre todo en su concepción del hombre y de la realidad; en su capacidad de iniciativa y en su solidaridad dinámica”.

El Papa envío este mensaje por medio de una carta dirigida al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, con motivo del 40 aniversario de la Comisión de los Episcopados de la Unión Europea, del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la Unión Europea, y del 50 aniversario de la presencia de la Santa Sede como Observador Permanente del Consejo de Europa.

El Santo Padre puso en valor el gran pasado de Europa como forjadora de ideales, e invitó a los europeos a no tener miedo de su historia milenaria, pero también los invitó a usar esa historia como “una ventana abierta al futuro y no al pasado”.

Leer AQUÍ la carta completa del Papa Francisco