Carta del Papa a Hebe de Bonafini

jueves, 18 de abril de 2013
image_pdfimage_print

“El Santo Padre comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina”. Son las palabras que el Papa ha dirigido a Hebe de Bonafini, presidente de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo, en una carta fechada el 10 de abril y firmada por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

El obispo de Roma respondió así a la carta que le envío Hebe de Bonafini el pasado 21 de marzo alegrándose por el empeño del cardenal Bergoglio en las “villas miserias” de Buenos Aires y pidiéndole que se uniera “a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza”.

“El Papa, -escribe monseñor Camilleri- manifiesta su gratitud por la misiva y corresponde a esa delicada atención pidiendo a Dios la fuerza para luchar, desde el ministerio que acaba de asumir, a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo, de modo que cese el sufrimiento de tantas personas que pasan necesidad”.

“Su Santidad valora y aprecia mucho a quienes están cerca de los más desfavorecidos y se esfuerzan por ayudarlos, comprenderlos y salir al encuentro de sus justas aspiraciones. En su oración, suplica asimismo que ilumine a los que son responsables del bien común para que combatan el flagelo de la miseria con medidas eficaces, ecuánimes y solidarias”, agrega el prelado. La carta concluye con la bendición del Papa “como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen y hagan rezar por él”.